Los cambios y la caída del cometa, la inseguridad a la orden del día y el tole tole que no falta...

Los cambios y la caída del cometa, la inseguridad a la orden del día y el tole tole que no falta...

Novedades, tironeos, desgastes y hasta lágrimas fueron los puntos de una semana candente en Berisso.

 

La renuncia de la exsecretaria de Salud y la flamante incorporación sonaron en todos los espacios y encendieron la mecha. Está todo tan sensible que la pólvora vive a punto...

Seguimos realizando tareas de desinfección en los espacios públicos de nuestra ciudad. Esta tarea se lleva adelante en los lugares con mayor circulación para evitar posibles contagios.

Reunión de Gabinete, desgaste y llanto desconsolado. La pelea del intendente Fabián Cagliardi con la presidenta del HCD con ínfulas de viceintendenta también ocupó un lugar en la agenda.

Entre tanto, el virus no cesa en el distrito. Pese a tener el sistema sanitario preparado, estamos alerta, el coronavirus vino, golpeó, sacudió y se instaló.

Emergen -mientras- otras problemáticas, la inseguridad no deja de azotarnos. Los vecinos preocupados y las respuestas en stand by.

Crónica de una renuncia anunciada

Rita Hernández se desgastó y Santiago Ramírez Borga fue el elegido para su reemplazo. Desbordada, desgastada y vencida por la pandemia, la trabajadora social dijo “basta” y cayó por su propio peso.

“Hasta los cuadros de Eva y Perón se llevó”, dijeron algunas voces a este medio. Y así fue, con lágrimas en los ojos comunicó su decisión indeclinable. Pese a resistir, fue superada por el escenario.

Eso sí, su salida abrió heridas. Aparentemente una pelea con María Laura Cabrera habría sido la gota que rebalsó el vaso para que Hernández decida poner fin. Muchos de sus pares salieron así a “bancarla”. Inclusive quienes son o fueron amigos de Cabrera, Vanesa Queyffer fue una de las más sanguíneas a la hora de postularse como pro Rita.

Y cómo la bomba está latiendo en todo momento hasta la incorporación del infectólogo Santiago Ramírez Borga se politizó.

Convocado por su perfil técnico y sus conocimientos profesionales, el médico quedó en medio del tironeo entre la oposición y el oficialismo.

Se lo disputan, “fue mío” dice Cambiemos sin recordar que fue echado para bancar la gestión del “ni fu ni fa” Alberto Augstaitis, de paso poco feliz por la cartera sanitaria. Todos parecen no escuchar.

El día que cayó el cometa Halley en Berisso

El intendente habla pausado, siempre (o casi siempre con una sonrisa) dice estar bien y tranquilo. Pero, lo cierto es que Cagliardi no da puntada sin hilo...

La exsecretaria de Promoción Social de Cambiemos -en sus intentos de cinco minutos de fama- donó la liquidación del aguinaldo, Fabián agradeció por redes y estalló la bomba interna.

Si bien económicamente en la comuna todo suma, el accionar del jefe comunal lejos está de la simple inocencia. Es que a Cagliardi estos hechos le sirven para marcar quién manda y, por qué no, para sacarse de encima a quienes van junto a él pero en un camino paralelo.

Todo sirve para que se desaten incendios, la tirantez dentro del espacio es cada vez más tensa. Por eso el gesto de la exfuncionaria de Cambiemos y la reacción del intendente caló en lo más hondo de la dignidad de Vanesa “barrilete cósmico” Queyffer que fue quien plantó reclamo, entre gritos, llantos y reproches en plena reunión de Gabinete.

El intendente aprovechó y echó por tierra la idea ambiciosa de la presidenta de ser la “dos”. “Acá el que manda soy yo y el que decide soy yo”, habría dicho Cagliardi, sin levantar la voz, es así que barrilete cósmico buscó entre los presentes complicidad para el planteo que hacía y se quedó más sola que Kung Fu.

Este fue el día que la teatralización y los llantos de la presidente del HCD no sirvieron de nada y se estrellaba en Berisso el cometa tan conocido...

Don corona, firme junto al pueblo

Berisso resiste, está preparado pero latiendo al ritmo del COVID. Hace semanas que en la ciudad no pasa un día sin contagios y el promedio de edad de los pacientes ronda entre los 20 y los 45 años. La población que más sale a la calle a trabajar, con esto queda claro que el virus no nos busca, nosotros lo buscamos.

Los anuncios nacionales y provinciales que impactan en Berisso tienen que ver con el avance al a Fase 3, vuelven las peluquerías y algunas actividades, pero con refuerzo de control.

El comercio local, golpeado y a esta altura ya dañado deberá continuar con los delivery, las persianas a medio abrir, reforzando protocolos y perfeccionándose en malabares.

Mientras tanto el Concejo deberá tratar el proyecto vinculado al cobro de la tasa municipal. Todo suma en tiempos de COVID.

Inseguridad, vecinos y miedo

Constantes los pedidos de frentistas en materia de seguridad. Presencia policial, es uno de los primeros reclamos.

Reconociendo un faltante en equipamiento y recurso humano la subsecretaria de Seguridad hoy a cargo de Néstor Epeloa dice estar gestionando y “habría novedades” durante los próximos tiempos.

Entre tanto, la gente continúa en estado de alerta. Los hechos acontecidos el pasado fin de semana en 156 entre 26 y 27 fueron “el colmo”.

Una verdadera balacera dejó en medio a un caudal importante de vecinos, heridos y finalmente una trabajadora del Larraín lamentablemente fallecida tras haber sufrido un infarto.

No es para menos el reclamo constante de los berissenses que piden a gritos soluciones, simplemente vivir tranquilos. Que el barrio sea humilde, no signifique inseguro.

Comentá la nota