Se trata de un abordaje de la Educación Vial en los tres niveles educativos, Inicial, Primario y Secundario, y por medio del cual los estudiantes del último año de la escuela secundaria podrán realizar un curso online para obtener su Licencia de Conducir.
Las Municipalidad de Trenque Lauquen está trabajando en el programa provincial “Por un cambio de Cultura Vial”, que lleva adelante el Gobierno de Provincia de Buenos Aires a través de la Secretaría de Educación Vial y la Dirección General de Cultura y Educación, y en Trenque Lauquen la Dirección de Contralor General, bajo la órbita de la Secretaría de Gobierno, participa activamente en este Programa, siendo éste uno de los cuatro municipios de la Provincia que lo integran, junto a General Madariaga, Pellegrini y Brandsen.
Se trata de un abordaje de la Educación Vial en los tres niveles educativos, Inicial, Primario y Secundario, y por medio del cual los estudiantes del último año de la escuela secundaria podrán realizar un curso online para obtener su Licencia de Conducir. Paralelamente, los conocimientos en torno a la Seguridad Vial serán incorporados al diseño curricular de los alumnos. Para esto, cuatro Inspectores municipales (Palavecino, Mut y Lucero) asistirán a una capacitación el 18 de septiembre en la ciudad de La Plata, para conocer el campus virtual a partir del cual interactuarán con los alumnos del sexto año de secundaria que realizarán los cursos.
Asimismo, el acto de presentación de este de esta acción conjunta entre los Municipios y las áreas del Gobierno de la Provincia será el mismo viernes 18 de septiembre a las 10 en la Dirección General de Cultura y Educación.
Comentá la nota