El cambio de clima llega también a La Rioja

Una ola de frío polar que alcanzó la Patagonia continúa su avance y se espera que se produzca en las próximas horas un brusco descenso de la temperatura en la zona central del país. En La Rioja hubo ráfagas de viento, y se anuncian lluvias.
El Servicio Meteorológico Nacional anunciaba probabilidad de lluvias y lloviznas para la noche de este lunes y la mañana de este martes, con vientos moderados o regulares del sector sur.

FENOMENO EN EL PAIS

Una ola de frío polar que alcanzó la Patagonia continúa su avance y se espera que se produzca en las próximas horas un brusco descenso de la temperatura en Buenos Aires y la zona central del país .

Según un informe especial del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), emitido a media mañana, la irrupción de aire frío de origen polar "predomina sobre la Patagonia y parte del centro del país, desplazándose hacia el norte durante el transcurso del día".

Se prevé "un marcado descenso de la temperatura con vientos del sur y probabilidad de chaparrones sobre el centro y el este de la provincia de Buenos Aires".

El SMN adelantó que las bajas temperaturas "se mantendrán al menos hasta el jueves y se espera la ocurrencia de heladas durante las mañanas del martes y el miércoles".

Comentá la nota