Se cambió la bomba del barrio “Los Tilos” y se reactivó un pozo del Fonavi

Se cambió la bomba del barrio “Los Tilos” y se reactivó un pozo del Fonavi

En las últimas horas de la noche de este lunes personal de la Dirección de Obras Sanitarias terminó de poner la  nueva bomba en el pozo 4, cercano también al 9 de Julio. En horas de la tarde ya habia sido activado nuevamente el pozo 5 de calle 86 y 63. La paralización de ambos ambos se debió a los cortes de energía electrica que produjeron desperfectos en los mismos. Entre la madrugada y el mediodía de este martes volverá el servicio de agua de red a la normalidad.

 

 

Fueron días de mucha odisea, de tener baja presión de agua hasta el punto de no tener ni siquiera una gota. Los problemas habituales, que ya se venían padeciendo, aumentaron después del fuerte temporal sufrido en nuestra ciudad la semana pasada. Ante esto la situación se agravó, las quejas se multiplicaron, y las inclemencias del tiempo no ayudaban a trabajar de la mejor manera.

En horas de la mañana una reunión en el Palacio comunal, entre el Intendente Facundo López y el Director de Obras Sanitarias, hizo que éste último ponga en autos al Jefe de la Administración Municipal sobre como venían con los tiempos para llevarle la solución a la numerosa cantidad de gente que viven en los barrios 9 de Julio y Los Tilos I,II y III. El Ingeniero a cargo del área dependiente de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos informó que ya se habia puesto en funcionamiento el pozo 5 del Barrio Fonavi, en la zona de 86 y 63. Respecto a lo que era el más complicado, el 4, se dejó constancia que en las primeras horas de la tarde comenzarían con las maniobras para instalar la nueva bomba en dicho lugar.

Lo que parecía que iba a ser un trabajo menor, algo nada extraordinario, terminó llevando más tiempo de lo habitual, terminando la tarea cercana a las 21 hs. Los operarios de la Dirección de Obras Sanitarias trabajaron a destajo para dejar instalada la nueva bomba, y que de esta manera entre la madrugada de este martes y el mediodía del mismo se termine regularizando una problemática que aquejó a muchísimos vecinos de aquella zona.

Comentá la nota