Con un cambio, Aldosivi espera redondear el triunfo ante Arsenal

Con un cambio, Aldosivi espera redondear el triunfo ante Arsenal

El Tiburón buscará mañana en Sarandí asegurar la victoria en el partido que se suspendió cuando ganaba 1 a 0. Jonatan Galván entrará por Gastón Díaz

Hernán Kloosterman. Aldosivi buscará mañana redondear la victoria ante Arsenal de Sarandí. Con el envión que le dio el triunfazo ante San Lorenzo, el Tiburón deberá afrontar los 63 minutos que quedan del encuentro, con la ventaja de estar 1 a 0 arriba por el gol de Diego Lagos. El partido será este sábado a las 15 en Sarandí, a puertas cerradas, y se jugarán dos tiempos de 31 y 32 minutos.

El panorama para Fernando Quiroz parece estar claro. Salvo una decisión de último momento, el entrenador realizará un cambio respecto al último partido. Jonatan Galván entrará por el suspendido Gastón Díaz. El mediocampista marplatense se desempeñará como zaguero central y Guillermo Ortiz jugará como lateral derecho. Con esta modificación, Quiroz priorizará la contención en el sector derecho y una mayor presencia en el juego aéreo que, probablemente, sea una de las principales vías de ataque del local.

En tanto, Alejandro Capurro está recuperado de su contractura pero todo parece indicar que sería preservado.

La formación de Aldosivi será: Pablo Campodónico, Ortiz, Federico León, Galván, Franco Canever; Pablo Luguercio, Martín Rivero, Hernán Lamberti, Diego Lagos; Roger Martínez, José Sand.

Además, fueron convocados Matías Vega, Ismael Quilez, Alejandro Capurro, Enrique Seccafién, Juan Menseguez, César Carranza y Angel Vildozo. Por su parte, Arsenal llega necesitado tras la salida de Martín Palermo por malos resultados. El equipo de Sarandí será dirigido por Roberto González y habrá tres cambios que serán Fredes por Burzio, Flores por Chávez y Ruiz por Muñoz.

La formación será: Esteban Andrada; Iván Varga, Matías Zaldivia, Jorge Curbelo y Federico Milo; Ramiro Carrera, Hernán Fredes, Iván Marcone y Gabriel Flores; Ezequiel Ruiz y Santiago Silva

El partido de mañana corresponde  a la séptima fecha del campeonato de primera división y fue suspendido a los 27 minutos del primer tiempo por incidentes entre los hinchas de Arsenal.  

“MANTENER LA CONCENTRACIÓN”

Hernán Lamberti, uno de los referentes de Aldosivi, explicó cómo debe su equipo afrontar el partido, teniendo en cuenta la ventaja de un gol. “El objetivo va ser mantener la concentración, estar bien metidos de entrada y aprovechar los espacios. Ellos van a venir a buscar. Sabemos que tienen necesidades, se les acaba de ir el técnico y van a querer revertir el partido en esos minutos así que vamos a tener que estar muy atentos”, le dijo a El Argentino.

Aldosivi viene de jugar su mejor partido en el campeonato ante San Lorenzo, sobre todo en el primer tiempo. Sobre la necesidad de sostener el funcionamiento, el mediocampista resaltó que “sabemos que todos los partidos van a ser distintos. Uno siempre contra un grande juega de otra manera. El objetivo va a ser mantener el rendimiento. Va a ser difícil desde lo físico y lo emocional tener siempre el mismo nivel, pero va a ser importante que lo podamos hacer la mayor cantidad de partidos posibles, de mantener ese rendimiento”.

Comentá la nota