Cambiemos: “hay que transparentar el Fondo de Financiamiento Educativo”, afirman

Cambiemos: “hay que transparentar el Fondo de Financiamiento Educativo”, afirman

Referentes de Cambiemos abogaron por modificar la aplicación del Fondo de Financiamiento Educativo, al que consideraron discrecional, y subrayaron "preocupación" por el Servicio Alimentario Escolar.

El candidato a intendente Carlos Rodera, junto a la candidata a consejera escolar y docente rural Carolina Elisiry, visitaron los estudios de Radio 3 y recalcaron la necesidad de "transparentar" el sistema.

"Nos preocupa la administración y la apertura de los datos de contratación. Sabemos que es mucho el dinero: al cabo de este año, serán $ 22 millones. No tenemos registros de en qué se destina el dinero", aseguró tras valorar que la infraestructura edilicia es el objetivo al que apuntan.

En tanto, enumeró una serie de falencias que afectan a instituciones educativas del distrito.

"Hay muchas deficiencias, como filtraciones y pisos, en la Escuela 3, la 14 y la 54; la escuela de La Sortija estuvo casi un año sin mástil y tenían la bandera en un palo de escoba; igual que los jardines de infantes, con los juegos", precisó.

"El consejero escolar tiene que estar en las escuelas, evaluar los inconvenientes, relevar las obras, priorizarlas y ahí si, poder actuar", añadió sobre la figura del Consejo Escolar.

Comentá la nota