Cambiemos contará con los votos para llevar a Marino a la presidencia del HCD

Cambiemos contará con los votos para llevar a Marino a la presidencia del HCD

El futuro Jefe de Gabinete del municipio de Patagones, Daniel Paredes, aseguró que Cambiemos contará con los votos para designar a Ricardo Marino, del Frente Renovador, como presidente del HCD. En diálogo con FM De la Costa, Paredes explicó cómo se desarrollará la sesión preparatoria de este jueves.

Paredes anticipó que “el presidente del HCD será determinado en la sesión preparatoria de este jueves a las 9 de la mañana, donde también se definirán las comisiones legislativas”.

Posteriormente, precisó que en la misma jornada y en la ceremonia que se realizará en el Club Jorge Newbery, el nuevo presidente legislativo tomará juramento al electo intendente José Luis Zara.

Consultado por la designación del presidente del HCD, Paredes aseguró al medio radial que Cambiemos contará con los votos necesarios para avalar la propuesta de que el concejal del Frente Renovador, Ricardo Marino, asuma la presidencia del Honorable Cuerpo.

En este sentido, explicó que “si bien en un principio Gustavo Romero del FpV expresó que tanto la presidencia del Concejo Deliberante como la presidencia del Consejo Escolar se la iban a dar a Cambiemos, unas semanas después Garat dijo que no compartía esa idea. Entonces nos vimos a obligados a equilibrar las fuerzas dentro del concejo, a través de la estrategia de que Marino sea presidente del HCD”.

Al respecto, Paredes detalló que “la sesión preparatoria comenzará con el actual presidente del Concejo Deliberante, Rubén Hollman; se despiden los actuales ediles y después se tomará juramento a los concejales entrantes. Posteriormente, de acuerdo a lo que dice la Ley Orgánica asume el concejal de mayor edad de la fuerza ganadora para presidir la sesión preparatoria, en este caso sería Guillermo Skrt”.

"Una vez iniciada la sesión se realizará la elección del presidente del Honorable Cuerpo, vicepresidente primero, segundo y secretario", añadió. 

Finalmente, Paredes descartó que se puedan presentar  inconvenientes en la votación y anticipó que “Cambiemos tiene ocho votos sumando a Skrt, ocho votos tiene el FpV y la Ley establece que en caso de paridad el voto del presidente vale doble. Por lo tanto, Cambiemos tiene asegurado el voto favorable para la presidencia que propuso hace unas semanas a cargo de Ricardo Marino, concejal del Frente Renovador”.

Comentá la nota