Cambiemos admitió la derrota en Necochea

Cambiemos admitió la derrota en Necochea

El excandidato del PRO, Pablo Aued finalmente reconoció el triunfo de Facundo López del FR. Aseguró que hubo votos mal anulados, aunque afirmó que no pedirán que se abran las urnas en esa localidad. Dmitió que hubo 420 votos "mal anulados".

Necochea ha sido uno de los distritos de la provincia que más demoró en oficializar a su Intendente electo. Los resultados del 25 de octubre ubicaban a Facundo López -UNA-, ganador de la intendencia por un escaso margen respecto a su competidor directo, el ganador de las PASO, Pablo Aued.

Sin embargo, el candidato de Cambiemos, se negó a reconocer el triunfo del massista hasta el último viernes cuando, recuento provincial, admitió la derrota por 107 votos.

En ese marco, el actual presidente del HCD  "Fue la elección más reñida de los últimos 45 años. La verdad es que la diferencia es mínima. Tomamos el camino de la cautela y la prudencia, por eso empezamos el mismo domingo de las elecciones, cuando López se autodeterminaba ganador por 800 votos".

"Nosotros pedíamos saber la verdad, solo eso y eso es la buena política, ni nueva ni vieja, simplemente buena política. Para nosotros es supremo la voluntad del soberano y no es lo mismo una diferencia de 100 votos que de 800", indicó en conferencia de prensa Aued.

Por otra parte, sostuvo que "hoy tenemos 107 votos a favor de López, pero con 420 votos nulos, en su mayoría mal anulados, pero no vamos a pedir abrir las urnas, porque esto demoraría unos 3 meses y Necochea no puede estar ese tiempo sin saber quién es su intendente", resaltó.

Comentá la nota