Cambia la empresa que opera el predio de disposición final de residuos

Cambia la empresa que opera el predio de disposición final de residuos

Tecsan, que funcionaba contratada por Ceamse, dejará su lugar a Estrans SA, con experiencia en otros predios del país.

El predio de disposición final de residuos de Mar del Plata, a cargo de Ceamse, será operado por Estrans SA, una empresa que ya realiza la tarea en otros rellenos sanitarios del país. Reemplazará a Tecsan, la firma que venía funcionando en Mar del Plata.

El cambio se producirá el mes próximo. El ingreso de Estrans es consecuencia de un convenio marco celebrado entre la Municipalidad y Ceamse, y el resultado de una licitación de la que participaron las principales firmas del sector a nivel nacional. Según puso saber LA CAPITAL, ofertó para realizar la tarea un 32% menos que la actual operadora.

Estrans es una empresa con más de 30 años de trayectoria en negocios de infraestructura y servicios, asociada a capitales nacionales y extranjeros, con participación anterior de empresas brasileñas. Actualmente cuenta con una gestión local independiente en el país.

El desarrollo del grupo incluye el diseño, construcción y operación de complejos ambientales. También la logística y el transporte de residuos sólidos urbanos. Gestiona más de 3.000 toneladas de residuos por día y una de sus principales áreas de trabajo es el saneamiento ambiental, especialmente la gestión integral de residuos sólidos urbanos.

En la actualidad la empresa está operando en los rellenos sanitarios de Ensenada (Ciudad de La Plata y alrededores) y Gonzalez Catán (Partido de la Matanza). A su vez, realiza otras tareas de construcción, servicios ambientales integrados, transporte y gestión de recursos.

Comentá la nota