El QAC cambió a tiempo y sumó un punto

El QAC cambió a tiempo y sumó un punto
Luego de un mal primer tiempo, el equipo de Nelson Vivas mostró otra actitud en el complemento y llegó al empate gracias a un golazo convertido por Arnaldo González

Quilmes jugó muy mal en el primer tiempo, pero en el complemento mostró otra cara y más allá de sus limitaciones llegó de manera merecida al empate (1-1) frente a Atlético de Rafaela en el Estadio Centenario.

El 4-1-4-1 del Cervecero tuvo enfrente al 4-4-2 de la Crema. Así se pararon y de esta manera el conjunto rafaelino se hizo de la iniciativa gracias al manejo y al orden del capitán Adrián Bastía más los aportes de Andrés Rodales y Cristian Canuhé. Mientras que el equipo de Nelson Vivas nunca pudo acomodarse en el campo de juego, con Miguel Caneo como único referente de ataque más al andar de los volantes Matías Morales y Sebastián Romero, pero siempre lejos del arco defendido por Néstor Conde.

A los 32 minutos, llegó un pelotazo a las espaldas de Alan Alegre para Diego Vera, Sebastián Martínez no llegó al cierre, el delantero visitante envió un centro desde la derecha y Canuhé apareció solo en la puerta del área y con un cabezazo al ángulo superior izquierdo de Sebastián Peratta marcó el 1-0.

El QAC no reaccionó y siguió deambulando por el campo de juego, sin ideas claras y sin un patrón de juego ya que Abecasis no fue una alternativa válida por el sector derecho, tampoco funcionó Emiliano Carrasco, ni hablar Lucas Pérez Godoy y apenas quedaron las corridas de Sergio Hipperdinger.

En el segundo tiempo, el ingreso de Rodrigo Braña le brindó otra tónica a la mitad de la cancha de Quilmes, Caneo pasó a moverse como enganche y la presencia de Joaquín Boghossian le generó cierta preocupación a la defensa visitante.

El equipo de Jorge Burruchaga perdió el mediocampo y apostó al contraataque. El cambio de Arnaldo González le permitió al Cervecero ganar en movilidad y el Pitu avisó con un derechazo que tapó Conde junto al palo derecho.

El propio Arnaldo González, a los 70 minutos, estableció la igualdad con un derechazo desde la puerta del área grande que se metió en el ángulo superior izquierdo. Un golazo y un premio al esfuerzo puesto de manifiesto por el QAC cuando el nerviosismo de toda la gente ya se había apoderado del Centenario.

Los minutos finales de dieron de ida y vuelta, con Quilmes buscando el desnivel y con Rafaela queriendo aprovechar alguna pelota parada para quedarse con la victoria.

Final y un punto para cada uno. El Cervecero cambió a tiempo y sumó, pero en general debe mejorar en el fondo donde el rival siempre queda mano a mano con el arquero Peratta; en el medio donde los volantes no toman el protagonismo deseado desde el minuto inicial y más aún jugando como local; en el ataque donde se generan pocas opciones debido a las imprecisiones de los intérpretes.

En fin, un punto y mucho para mejorar tiene el QAC desde un DT que no logra darle al equipo una identidad de juego.

Acumula 4 fechas sin ganar en el Centenario

Quilmes igualó con Atlético de Rafaela y acumula 4 fechas sin ganar en el Estadio Centenario, con 2 empates y 2 derrotas.

Los 2 empates fueron ante Lanús (0-0) y Rafaela (1-1); mientras que las 2 caídas se dieron frente a Arsenal (0-1) y Newell's (0-2).

El último triunfo (3-2) en condición de local fue contra San Lorenzo y se registró el 26 de agosto. Como contrapartida, el QAC lleva 2 fechas sin perder en el Inicial 2013.

Síntesis

Quilmes (1): 21-Sebastián Peratta; 4-Luciano Abecasis, 2-Sebastián Martínez, 31-Alan Alegre y 6-Joel Carli; 15-Lucas Pérez Godoy; 32-Emiliano Carrasco, 29-Matías Morales, 17-Sebastián Romero y 16-Sergio Hipperdinger; 10-cap-Miguel Caneo. DT: Nelson Vivas. SUPLENTES: 25-Silvio Dulcich; 14-Cristian Lema, 5-Leandro Díaz y 23-Leandro Benítez.

Atlético Rafaela (1): 1-Néstor Conde; 24-Joel Sacks, 29-Ariel Garcé, 4-Rodrigo Erramuspe y 28-Juan Eluchans; 22-Diego Ferreira, 14-cap-Adrián Bastía, 23-Andrés Rodales y 7-Cristian Canuhé; 9-Diego Vera y 18-Lucas Albertengo. DT: Jorge Burruchaga. SUPLENTES: 12-Gonzalo Marinelli; 21-Alexis Niz, 5-Matías Fissore y 25-Ignacio Pussetto.

PRIMERA DIVISIÓN: Jugado el 18/10/13 por la 12ma. fecha del Torneo Inicial 2013. GOLES: 32m Canuhé (R) y 70m A. González (Q). CAMBIOS: Entretiempo 18-Rodrigo Braña por Pérez Godoy y 22-Joaquín Boghossian por Carrasco (Q); 54m 35-Arnaldo González por Romero (Q); 69m 11-Federico González por Albertengo (R); 77m 13-Rodrigo Depetris por Rodales (R) y 84m 8-César Mansanelli por Canuhé (R).

ÁRBITRO: Darío Herrera. ASISTENTES: Ariel Scime y Andrés Barbieri. CUARTO HOMBRE: Mauro Biasutto. CANCHA: Quilmes.

Comentá la nota