Cámaras e identikit, las esperanzas para dar con el matador del turista

Cámaras e identikit, las esperanzas para dar con el matador del turista
Sin muchas pistas y sin que hasta ahora dé resultado la recompensa de $ 40 mil, los pesquisas apuestan a identificar a los motochorros que mataron al neocelandés Nicholas Heyward (31) por otros medios. Ayer el parque San Martín se vio inundado de policías. Deportistas convocaron a una marcha para el sábado.
Un testigo del crimen del turista neocelandés -asesinado en el Parque el lunes por la siesta- brindó detalles que sirvieron para hacer un identikit de uno de los sospechosos. Aunque por el momento las pistas no son muchas, los pesquisas indicaron que tienen "expectativas" de una pronta solución.

Tras la muerte de Nicholas Heyward (31) varios testigos desfilaron por la oficina del fiscal especial Santiago Garay, quien quedó a cargo de la investigación. Si bien hay contradicciones entre los testimonios -algunos dicen que los motochorros llevaban cascos mientras que otros aseguran que el que disparó tenía la cara descubierta- un testigo dio detalles fisonómicos del autor del crimen que sirvieron para hacer un identikit (que se ha dado a conocer a la opinión pública). Algo en lo que todos acordaron es en que los asesinos tienen cerca de 20 años.

Otro punto importante son las tomas registradas por cámaras de seguridad que hay en la zona. "Hay algunas imágenes. No son fabulosas pero pueden servir. Tenemos expectativas", se esperanzó un pesquisa.

En la noche del día del crimen, cuando se confirmó que el turista era neocelandés y vivía en Australia, desde la fiscalía se comunicaron con la embajada de su país natal para realizar trámites relacionados, entre otras cosas, con el traslado del cuerpo. Además, los pesquisas dan cuenta de los pasos que siguen durante la investigación. "En los próximos días viajará un familiar del turista para buscar su cuerpo", agregaron.

El asesinato se investiga bajo la carátula de homicidio criminis causa, aunque los ladrones no lograron robarle nada al extranjero.

Heyward caminaba junto con una australiana y un francés por la Avenida Thays -a 50 metros de la playa oficial del estadio Malvinas Argentinas- cuando fue sorprendido por dos motochorros. Uno de ellos intentó arrebatarle su bolso pero como no lo logró, le disparó cuatro veces cuando cayó al piso. Murió en el acto.

¿Quién era Heyward?

Según medios neocelandeses, como The New Zealand Herald, el extranjero era fisioterapeuta y su visita por Mendoza era parte de un viaje realizado por varios países de América Latina que encaró en 2011 y que estaba en la etapa final.

En la actualidad, vivía en la ciudad de Brisbane en Australia, motivo por el cual se encontró documentación de ese país en su poder, por lo que en un principio hubo dudas acerca de su nacionalidad.

Estaba en nuestra provincia desde el sábado, día en que se hospedó en un hostel de Arístides Villanueva junto con sus dos amigos de ruta. Hoy hubiera abandonado la provincia.

Además, era un escalador aficionado.

Su hermano Stefan lo recordó ayer en su muro: "Tu pérdida se hará eco a través de mi corazón para siempre. Desde nuestra juventud contigo como mi hermano mayor e ídolo en el patio de casa hasta nuestros viajes explorando el exterior, surfeando y viviendo la vida. No podría haber pedido un hermano mejor. A pesar de que el tiempo puede atenuar el dolor, mis pensamientos siempre volverán hacia atrás para recordar la gran persona de gran calidad y personalidad que fuiste. Con amor, siempre, tu hermano menor".

Comentá la nota