Cámaras de Bariloche a favor del Bioceánico

La Cámara de Turismo y la Cámara de Comercio de Bariloche dieron a conocer su “compromiso” para reclamar por el Paso internacional. Argumentaron a favor del Corredor Bioceánico.

La Cámara de Comercio, Industria, Turismo, Servicios y Producción de San Carlos de Bariloche y la Cámara de Turismo de San Carlos de Bariloche y Zona Andina, manifestaron su “firme compromiso para reclamar ante las autoridades competentes de no modificar la categoría del Paso Internacional cardenal Samoré”.

Los empresarios, representativos del sector productivo de la zona andina, pidieron que el Paso Samoré siga “manteniendo su condición de paso multilateral, y de esta forma poder seguir fomentado el Corredor Bioceánico Norpatagónico con eje en cabeceras Puertos de Puerto Montt y Corral (Chile) – Puerto de San Antonio Este (Argentina) a través de este paso”.

En la nota dirigida al Parlamento rionegrino y dada a conocer por la agencia ADN, dijeron que “es importante recordar en este sentido la reciente promulgación de la ley provincial que adquiere las tierras necesarias para el emplazamiento del polo productivo y tecnológico de nuestra localidad, el cual será un estratégico punto de producción y logística para el futuro de nuestra zona”.

Asimismo destacaron la posibilidad de desarrollo de la Línea Sur mediante el “encadenamiento productivo” que propiciaría un eje turístico y comercial, “no continuando con la política de centralización que las zonas más beneficiadas han mantenido hasta el momento”.

Comentá la nota