La Cámara Textil de Mar del Plata recibió a la comisión de Promoción y Desarrollo

La Cámara Textil de Mar del Plata recibió en su sede a los concejales de la comisión de Promoción, Desarrollo e Intereses Marítimos del Concejo Deliberante, con quienes compartió su visón acerca de cuáles son los principales desafíos del sector.

Ante concejales de diferentes fuerzas políticas, las autoridades de la institución presentaron información acerca de la situación de la actividad y manifestaron su voluntad de cooperar con la elaboración y e implementación de iniciativas que fortalezcan a la industria, al comercio y a la actividad productiva local en general.

Además manifestaron sus inquietudes con respecto al diseño y puesta en práctica de las políticas públicas nacionales, provinciales y municipales que puedan tener impacto directo e indirecto en el sector.

Las autoridades de la Cámara también plantearon su preocupación por los aumentos en los costos de producción y frente al efecto que causaría una eventual apertura indiscriminada de importaciones de indumentaria, señalando la necesidad de monitorear el rol de las grandes marcas y cadenas del rubro para proteger a las pymes.

Asimismo expresaron su inquietud por la fuerte presión impositiva que es ejercida sobre las empresas, resaltando la necesidad de corregir varias disposiciones que actualmente deterioran su situación económica y financiera.

Por otro lado las autoridades de la Cámara hicieron saber su interés en combatir la informalidad y la clandestinidad dentro del sector para defender a las empresas legalmente establecidas.

La reunión estuvo encabezada por el presidente de la institución, Juan Pablo Maisonnave quien junto a otros integrantes de la comisión directiva invitó a los concejales a recorrer la sede para conocer sus instalaciones, en particular, su Escuela de Capacitación Textil.

En ese ámbito se hizo saber el interés de la Cámara por incrementar la oferta de capacitación en distintos oficios textiles entre los vecinos de Mar del Plata y Batán para acrecentar así la calidad de la mano de obra dentro de la industria cada vez más comprometida con la innovación y la sustentabilidad.

En este sentido la comisión directiva resaltó su compromiso por promover la generación de más y mejores empleos dentro de una actividad que es considerada como la cuarta industria en importancia dentro del territorio de la provincia de Buenos Aires.

Por otro lado, desde la Cámara se reiteró ante los concejales el interés por resaltar las singularidades que posee el sector a nivel local, radicado en una ciudad considerada como “la capital nacional del pulóver”.

Por esa razón fue planteado el deseo de que desde el municipio se promuevan proyectos para una reconversión urbanística de la avenida Juan B.Justo, donde se encuentran asentadas la mayoría de las fábricas y comercios dedicados a la producción y venta de productos textiles.

Comentá la nota