La Cámara Federal de La Plata avaló la inclusión de QM Noticias en la grilla de Cablevisión

La Cámara Federal de La Plata avaló la inclusión de QM Noticias en la grilla de Cablevisión
Por unanimidad, los jueces que componen la Cámara Federal de La Plata confirmaron la resolución en primera instancia que “impone el cumplimiento” a la empresa Cablevisión de la Resolución 77/2013 de AFSCA que pauta la obligatoriedad de incluir a QM Noticias en la grilla de canales.

La Cámara Federal de La Plata ratificó la resolución de primera instancia que había obligado Cablevisión a incluir a QM Noticias en su grilla de canales, a partir de la resolución 77/2013 de AFSCA que así lo dispone.

El fallo, dado a conocer el 11 de marzo, registra el voto unánime de los camaristas Carlos Alberto Vallefin, Antonio Pacilio y Carlos Alberto Nogueira, y resuelve “confirmar la resolución” que “impone cautelarmente el cumplimiento de lo dispuesto por la citada resolución AFSCA 77/2013”.

Así, queda ratificado lo dispuesto en primera instancia por el Juez Federal Adolfo Ziulu, en octubre de 2013, cuando consideró probada la legalidad del planteo de la señal de noticias a raíz de lo cual ordenó un plazo de "5 días" para la inclusión de QM en la grilla de Cablevisión, habida cuenta del peligro "a la continuidad de la empresa, como así también de las fuentes de trabajo" que supone el incumplimiento de la resolución de AFSCA en ese sentido.

Vale recordar que dicha resolución fue apelada por la empresa del Grupo Clarín, aduciendo que dictado de la cautelar en primera instancia “coincide con el objeto de la pretensión de fondo” y objetando que “no se encuentran reunidos los presupuestos cautelares”, argumentos que la Cámara desestimó.

“Los elementos arrimados al promover la acción, analizados al solo efecto cautelar y sin que ello importe adelantar opinión sobre el fondo del asunto, satisfacen los requisitos del art. 230 del CPCCN para el otorgamiento de la medida cautelar solicitada”, subraya en su voto Pacilio, lo cual fue ratificado por los demás camaristas.

Comentá la nota