La Cámara Electoral da curso a la impugnación a Máximo en el PJ bonaerense y define la Corte

La Cámara Electoral da curso a la impugnación a Máximo en el PJ bonaerense y define la Corte

El jefe de los diputados del Frente de Todos tenía previsto asumir este sábado al frente del partido.

La Cámara Electoral dio curso a la impugnación presentada por el intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, para frenar la llegada de Máximo al PJ bonaerense. Ahora deberá resolver la Corte Suprema.

Los jueces aceptaron el planteo de Gray y coincidieron que el modo en que se definieron las autoridades del partido supone una situación de "gravedad institucional". Esos eran los argumentos del intendente y actual vicepresidente del partido para plantarse ante la renovación adelantada de autoridades.

Ahora, la Corte puede rechazar la impugnación de Gray o aceptarla. Desde el entorno de Gray aseguran que si el expediente dura más de una semana en el Máximo Tribunal será un indicio de que le podrían dar curso.

Además, afirman que no hay demasiados antecedentes de que la Corte defina cuestiones electorales. Todo se define en la Cámara que es la máxima autoridad electoral del país.

En ese sentido cobra relevancia la actuación de los jueces de la Cámara. La decisión estará por encima de esa esfera judicial y la última palabra la tendrán los jueces de la Corte, que no transitan el mejor de los momentos con el gobierno.

La semana pasada, el ministro de Justicia, Martín Soria, se reunió por primera vez con los jueces de la Corte y no ahorró en cuestionamientos tanto al Poder Judicial como a la propia Corte.

Comentá la nota