La Cámara de Comercio adhiere a la lucha contra el Trabajo Infantil

La Cámara de Comercio adhiere a la lucha contra el Trabajo Infantil
Jovanovich destacó que "debemos contribuir entre todos para que se termine la explotación de niños".
En el Día Mundial contra el Trabajo Infantil, la Cámara de Comercio de Resistencia participó de la convocatoria de la Municipalidad de Resistencia donde anunciaron una serie de actividades al respecto para promover la toma de conciencia y sensibilización sobre esta grave situación que afecta a niñas y niños.

Elian Jovanovich, vicepresidente 1º expresó "que es imprescindible que todos los sectores de la sociedad tomen consciencia sobre este flagelo y debemos contribuir entre todos para que se termine la explotación de niños y niñas permitiéndoles que disfruten de juegos y educación. En esto el Estado tiene un papel fundamental para garantizar los derechos de los menores y erradicar el trabajo infantil que muchas veces se fomenta desde la informalidad, incluso vemos a diario menores conduciendo carros por la ciudad o son puestos como escudos para golpear puertas y solicitar dinero".

"Es un problema cultural contra el que debemos luchar y que se combate con educación y control por parte de los organismos oficiales para que sus tutores cumplan con la obligación de contenerlos y enviarlos a la escuela, permitiendo la sana recreación en vez de mandarlos a trabajar. Festejamos las iniciativas de lucha contra el trabajo infantil y felicitamos a las autoridades que se comprometen con este tema tan sensible, instando a ser entre todos constructores de una nueva sociedad y verdaderos albañiles que forjemos un futuro mejor para nuestro hijos", sostuvo el funcionario.

En este marco el municipio realizará campañas de concientización mientras que los sábados 15 y 29 de junio habrá encuentros recreativos en el Parque Urbano Laguna Argüello.

Del anuncio participaron el presidente del Concejo Municipal Eduardo Siri, las secretarias de Coordinación Ebe Arechavala, General Matilde Campias y Desarrollo Social Patricia Kaenel, la subsecretaria de Género y Familia María Martina y el vicepresidente de la Cámara de Comercio de Resistencia Elián Jovanovich.

"El día mundial contra el trabajo infantil se conmemora el 12 de junio con la necesidad de erradicar el trabajo infantil, promoviendo la toma de conciencia, la sensibilización y acciones respecto a esta gravísima situación que afecta a niñas y niños y es por eso que desde el Municipio estamos organizando esta campaña junto a la sociedad", remarcó Siri.

Comentá la nota