Ola de calor: una treintena de incendios en General Pueyrredon

Ola de calor: una treintena de incendios en General Pueyrredon

La Municipalidad, a través de la Dirección de Defensa Civil, informa que este jueves se atendieron 27 incendios forestales de distinta intensidad, diseminados en distintas zonas de General Pueyrredon. Cabe señalar que seis de esos siniestros se dieron de forma simultánea.

 

En ese sentido, se tuvieron que sofocar dos incendios de grandes dimensiones. El primero ocurrió en el Barrio Autódromo, originado en un depósito de chatarra ubicado en la zona de San Francisco y Vértiz. Allí, el fuego arrasó con seis estructuras y hubo que evacuar a varias personas.

El otro tuvo como lugar un predio en la zona de Estación Chapadmalal, donde la quema de pastizales y árboles complicó el funcionamiento de un centro barrial y el vacunatorio ubicado cerca de allí. Ambos siniestros fueron controlados luego de un arduo trabajo de más de siete dotaciones de bomberos.

“Después de las 15, con el incendio en Chapadmalal y del barrio Autódromo –que tuvo una rápida propagación- tuvimos que abandonar el operativo en zona sur de abastecimiento de agua y dedicarnos a resolver esos nuevos inconvenientes”, señaló al respecto el titular de Defensa Civil, Rodrigo Goncalvez.

“Queremos agradecer a los bomberos, que han trabajado a destajo. A la policía de la Provincia, al SAME y a la Cruz Roja, porque si no hubiéramos contado con ellos, se hubiera hecho todo mucho más difícil”, agregó el funcionario.

Finalmente, en horas de la tarde se declaró un tercer incendio en el área del predio de disposición final de residuos, en los pastizales aledaños, sobre la calle Antártida Argentina. Se está trabajando en estos momentos.

“Mañana (por el viernes) es un día muy importante, porque vamos a tener temperaturas aún más altas. Y necesitamos que la gente tome conciencia de esto: prender un fuego hoy –en estas condiciones- es ser un irresponsable, alguien sin empatía con el resto de la ciudadanía. Se puede causar mucho daño a muchas personas si no somos cuidadosos”, concluyó Goncálvez.

Comentá la nota