El calor superó la marca histórica en la ciudad

El calor superó la marca histórica en la ciudad

La térmica alcanzó casi los 42 grados y es la temperatura más alta registrada en los últimos 70 años.

Según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la térmica alcanzó 41,9 grados en la ciudad y marcó un récord histórico desde que se lleva registro de las temperaturas en la ciudad. 

Desde el SMN se había pronosticado para el día de hoy una máxima que rondaría los 40 grados. Sin embargo, a las 16 horas se registró el pico máximo de 41,9 y prácticamente no se puede circular por las calles de la ciudad ante el calor agobiante.

Es importante recordar que hasta el día de hoy, el récord  de temperatura máxima en la ciudad se había registrado el 28 de enero de 1957 con 41,6 grados y se contaba con un segundo récord registrado el 5 de enero de 1953 con 39,8 grados. Ambas marcas fueron cómodamente superadas en el día de hoy, convirtiéndolo en el día mas caluroso jamás registrado.

Por último, se informó que se espera que esta noche cambie la dirección del viento y se inicie un proceso de reducción de las temperaturas. Asimismo, para el sábado por la noche se esperan tormentas y abundantes precipitaciones.

Comentá la nota