Calor, lluvia y cortes de energía

Calor, lluvia y cortes de energía

La sensación térmica fue de casi 40°. Hubo tormentas y cortes de luz en barrios de la Capital.

Los cordobeses vivieron ayer otra jornada de agobiante calor con una sensación térmica que alcanzó al mediodía los 39,8 grados. La temperatura máxima fue de 37,7° a las 14.45 y superó la marca de 34 grados pronosticada por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). La mínima fue de 24,1° a las 6.30.

La lluvia trajo por la tarde algo de alivio, aunque seguirán las altas temperaturas.

Cerca de las 15, se registró caída de granizo en la zona de las Altas Cumbres y en cercanías de Bell Ville.

Y, como suele ocurrir cada vez que el calor pone a prueba la provisión del sistema eléctrico, volvieron los cortes de luz en numerosos barrios de la ciudad de Córdoba. Según la Empresa Provincial de Energía (Epec), se trató de dos incidentes con líneas de alta tensión en las zonas oeste y sur de la Capital. Algunos de los sectores afectados fueron Cerro de las Rosas, Urca, Villa Cabrera, Alberdi y Los Plátanos. También los barrios comprendidos entre bulevar San Juan y Santa Anta y Fuerza Aérea. Como consecuencia, la red semafórica también se apagó y hubo muchos problemas para circular por esas calles.

Sin embargo, anoche seguían los reclamos de vecinos por algunos cortes de luz en barrios del sur, como Residencial Vélez Sársfield o en la zona del camino a Interfábricas.

Alerta por crecidas. Defensa Civil de la Provincia emitió un alerta preventivo por las crecidas en distintos ríos de nuestras serranías, a causa de las últimas e intensas precipitaciones registradas en las últimas horas. Ayer se registraron crecidas en los ríos San José y De la Suela, cauces de cuya unión nace el río Anisacate.

En La Paisanita, fue rescatada sana y salva una adolescente de 14 años que había sido arrastrada por la correntada del río.

Comentá la nota