Ni el calor desalentó a los devotos del Gauchito Gil

Ni el calor desalentó a los devotos del Gauchito Gil
Este domingo se realizó, a lo largo de la Circunvalación, una nueva manifestación de fe y veneración a la figura de este correntino asesinado en 1978.

El Gauchito Gil sigue sumando devotos en esta parte de la región cordillerana. Este domingo cientos de fieles participaron de la peregrinación y de las actividades que se organizaron frente al santuario del santo popular, que se levanta en la Ruta de Circunvalación cerca de Bariloche.

La peregrinación comenzó alrededor de las 13 en la intersección de las Rutas Nacionales 40 y 23, en Dina Huapi. Allí, se concentró una caravana de vehículos con devotos locales del Gauchito Gil y además fieles que llegaron procedentes de varias localidades de la Línea Sur de la provincia, de Esquel y hasta de Neuquén capital, aseguraron desde la organización.

Los fieles avanzaron a baja velocidad con numerosas lienzos y banderas rojas que se podían observar a la distancia y que constrataban con el azul intenso del lago Nahuel Huapi. La caravana circuló en medio de un operativo que montó el cuerpo de Seguridad Vial de la Policía de Río Negro.

Los fieles detuvieron la marcha a mitad de camino y frente a una ermita realizaron el primer acto de fe.

Luego, siguieron por la Circunvalación hasta que llegaron al santuario principal, donde se desarrollaron las actividades organizadas que incluyeron la presentación de grupos musicales.

Ni los más de 30 grados de calor pudieron con la fe de los devotos del Gauchito Gil que permanecieron en el lugar hasta pasadas las 20.

Nanci Jara, quien integra la organización, destacó ayer que es la cuarta peregrinación que se organiza. Explicó que eligieron esta fecha porque es la más próxima a la conmemoración del 8 de enero de 1878, cuando asesinaron a Antonio Mamerto Gil, devenido Gauchito Gil.

Explicó que muchos devotos participan para agradecer la intervención del santo popular en problemas de salud o familiares.

Comentá la nota