El Puente Pueyrredón está inundado. También hay complicaciones en la Panamericana y demoras en los subtes y trenes. Ya cayeron más de 136 milímetros de agua. En esta nota, todo lo que hay que saber antes de salir
El fuerte temporal de lluvias y viento que se desató sobre el centro del país genera inconvenientes en las primeras horas de la mañana. Miles de personas que necesitan movilizarse para llegar a sus puestos laborales, se encontraron con dificultades para viajar.
Transporte- Las líneas C y D de subtes están con importantes demoras porque hay agua en varias estaciones.
- El Ferrocarril Urquiza funciona con servicio limitado entre Lacroze y Rubén Darío.
- Hay demoras y cancelaciones en los aeropuertos de Ezeiza y Jorge Newbery.
- El resto de los servicios ya fue normalizado.
Accesos- El Puente Pueyrredón está anegado por el agua. Evitar la zona.
-Se inundó la intersección de Panamericana y ruta 197. Buscar vías alternativas.
- En la General Paz el tránsito es muy lento. En las primeras horas de la mañana hubo un accidente a la altura de Libertador.
Anegamientos
- Campos Salles y Libertador
- Crámer y Virrey del Pino
- Libertador y Salguero
- La Pampa y Burela
- La Pampa y Artilleros
Vecinos de Morón, Moreno, Laferrere, Quilmes, Berazategui, Luján, Castelar, Avellaneda y Coronel Pringles reportaron que hay anegamientos.
Caída de árboles
- Por el temporal se cayeron árboles en Capital Federal, en las calles Rincón y Salta; y en Mendoza y Bucarelli.
DYN
Cómo sigue el tiempo
Una intensa capa de agua cubre la Ciudad y el Conurbano desde el martes a la tarde. Si bien el fenómeno había sido pronosticado, sorprendió la furia con la que se desencadenó. En las primeras horas de este miércoles hubo fuertes ráfagas de viento y abundantes precipitaciones.
A las 5, el Servicio Meteorológico Nacional renovó la alerta vigente por "tormentas fuertes con abundante caída de agua, ráfagas y ocasional caída de granizo". La zona en la cual rige la advertencia incluye a Venado Tuerto (Santa Fé), Arroyo Seco (Santa Fé), Gualeguay (Entre Ríos), Gualeguaychú (Entre Ríos), Villa Paranacito (Entre Ríos), Tigre (Buenos Aires), Ciudad Autónoma de Buenos Aires, La Plata (Buenos Aires), Magdalena (Buenos Aires), Chascomús (Buenos Aires), Lobos (Buenos Aires) y Junín (Buenos Aires).
El pronóstico adelantó que las lluvias continuarán durante todo el día con posibles mejoramientos temporarios y vientos regulares a moderados del este, con ráfagas. Recién se espera una mejora definitiva hacia las últimas horas de la noche. El jueves promete dejar definitivamente atrás las tormentas, con temperaturas que oscilarán entre los 15 y los 25 grados. Tampoco están previstas precipitaciones para el viernes y para el sábado.
Comentá la nota