Califican de "lamentable" lo que se vivió este año durante las fiestas organizadas para los estudiante

Califican de

El presidente de Proyecto Padres, Marcelo Arambuena calificó de “lamentable” lo que ocurrió durante los festejos de los estudiantes este año, debido a la gran cantidad de chicos alcoholizados que debieron ser retirados de las estudiantinas, y las graves consecuencias que sufrieron muchos de ellos debido al excesivo consumo de alcohol. 

El dirigente cargó las tintas contra los propietarios de comercios que les vendieron alcohol a los chicos y a los mayores que les facilitaron conseguir las bebidas, por lo que pidió que se reinstale el debate por la regulación de la nocturnidad, pues considera que “es necesario la sanción de una ley”. 

Como se recordará, durante las estudiantinas que se realizaron entre el jueves y anoche, varios centenares de menores de edad (“de 13 o 14 años”, según Arambuena) fueron sorprendidos en avanzado estado de ebriedad, al menos cinco fueron internados con cuadros de coma alcohólico, y un joven de 17 años murió luego de haber participado de una fiesta en un domicilio privado. 

“El pedido de la discusión sobre la ley de nocturnidad lo hacemos porque siguen los desbordes y los chicos siguen consumiendo alcohol en forma desmedida, porque sigue habiendo negocios que les venden; o hay mayores que les compran y les dan. Entonces tenemos que buscar la manera de que haya sanciones para este tipo de gente y eso lo podemos conseguir a través de una ley”, consideró Arambuena. 

Agresiones 

Arambuena admitió también que el estado en que llegaban los chicos al lugar los tornó muy violentos, y agredieron e insultaron a los inspectores y a los policías que les negaron el ingreso a los locales. 

“Lamentablemente los chicos agreden y amenazan a los inspectores y a los mismos policías; muchos de ellos sacan chapa diciendo que son hijos de tal o de cual y se sienten intocables. Hay que tener en cuenta que uno de los primeros efectos que provoca el alcohol es la violencia, y por ello ellos vienen a patotear, faltan el respeto a los inspectores que se las tienen que aguantar”, analizó.

Comentá la nota