Califican de “grave irregularidad” que asesores de Concejales cumplan tareas en el Ejecutivo

El edil de la UCR Fernando Rizzi consideró este martes que es “una grave irregularidad” que una tropa de asesores del bloque de concejales de Acción Marplatense desarrolle, en forma paralela, tareas en el Ejecutivo Municipal. “Estamos en presencia de una irregularidad y de un manoseo político de las funciones”, aseveró.
En declaraciones a FM 99.1, Rizzi hizo referencia a la doble función que cumpliría el asesor del edil oficialista, Gerardo Cirese, Manuel Cotado, quien también trabajaría para el Ejecutivo comunal. “Es pública y notoria la función de Manuel al lado del Intendente, a quien acompaña durante toda la jornada”, afirmó.

En la misma lista, según pudo saber 0223.com.ar, también se encontrarían Marcos Onufrovich y Stella Maris Pérez (asesores de Diego Monti), Pablo Méndez (asesor de Héctor Rosso), Vanina Jesús (asesora de Marcela Amenábar) y Lucía Bonifatti (asesora de Débora Marrero).

En ese sentido, el concejal radical dijo que “desde luego es una grave irregularidad porque no se puede manejar todo como si fuese un gran paquete en el que está todo como si fuese lo mismo”, y deslizó: “Esto me hace acordar a la concejal Débora Marrero que cumple más funciones en el Ejecutivo y en el área de Prensa Municipal que en el Concejo Deliberante”.

En ese contexto, advirtió que de esta forma “se desjerarquiza la función del Concejo Deliberante y la separación de los poderes pero también porque, sobre todo, si dan órdenes o resuelven en el ámbito del Departamento Ejecutivo, están generando un abuso de autoridad porque no deben tener ingerencia o dar instrucciones en otro ámbito que sea ajeno al que están contratados”.

“Aparte, según el contrato, los asesores ni siquiera pueden dar instrucciones en el HCD porque solamente son personal de confianza de un concejal, es decir, no tienen funciones ejecutivas ni personal a cargo, con lo cual estamos en presencia de una irregularidad y de un manoseo político de las funciones”, puntualizó.

En tanto, Rizzi aseguró que “este tipo de cosas no han sucedido nunca”. Y remarcó: “Es un forma de ocultar las cosas y de muy mal gusto, algo que tiene que ver con los inicios de esta gestión, cuando había personas que, sin ser nombradas, daban órdenes, como el caso de Pupeto Mastropasqua, que daba órdenes en el Teatro Colón y en los museos pero no tenía siquiera un acto administrativo de designación ad honorem”.

“Todo esto es muy desprolijo y cualquier agente municipal que reciba órdenes de estas personas tiene las facultades para promover las investigaciones que hagan falta”, sentenció.

Comentá la nota