El radical César Biffi criticó la medida propuesta por el titular de la obra socialde trasladar los costos a los afiliados. "El gobierno debería dejar de despilfarrar", lanzó. Costa contestó: "Más simplista es no haber hecho nada en 8 años de pésima gestión", les espetó. Mirá el video.
"Si bien la UCR aún no tiene una posición conjunta acerca de este tema, sí coincidimos en que aumentar la cuota a los afiliados es la medida más sencilla. Es simplista porque actualmente el gobierno provincial gasta muchos recursos en otros puntos. Antes que nada el gobierno debería dejar de despilfarrar esos recursos", afirmó Biffi a diariouno.com.ar, y agregó que "el gasto público es muy grande por eso yo no adhiero al aumento. Primero habría que administrar bien. El nuevo gobierno ya debería tomar cartas en el asunto", apuró.
Costa propuso que de un 5% de aportes que realiza un trabajador a su obra social, sea de un 6% de los haberes. Por el momento ya se fijó el 9 de noviembre para que el texto de la Ley Provincial de Discapacidad se discuta en el plenario de Diputados. Ya hay varios proyectos (incluido el de Costa) pero otros legisladores quieren que directamente Mendoza adhiera a la Ley Nacional preexistente.
Por otra parte, en sintonía con el presidente del radicalismo, el diputado por esa misma fuerza, Roberto Infante, también criticó con dureza a Costa y al gobierno por este tema. "La propuesta de Costa es una salida facilista a un problema que viene de años. Cargar sobre los afiliados un aumento en sus aportes es trasladar el problema de caja que tiene el Estado a la gente", consideró el legislador en un comunicado: "Al Ejecutivo no se le cae otra idea más que ésta porque en sus cuatro años de gestión tuvo una política ineficiente en materia de recaudación y de ahorro del gasto".
"Si está tan fuerte la relación del Ejecutivo Provincial con la Nación, tal como dijo el mismo Costa en su campaña para intendente de Godoy Cruz, quien se proponía como un facilitador para el trabajo en conjunto, pues sería bueno que utilicen esta herramienta para lograr que Mendoza obtenga los fondos necesarios a fin de conseguir la cobertura del 100% de los tratamientos para las personas con capacidades diferentes”, concluyó Infante.
La respuesta de Costa
El derecho a réplica del titular de OSEP no tardó en llegar. Minutos antes de participar en el programa Algo Personal, de Radio Nihuil, Costa le contestó a los radicales, por intermedio de este portal, en muy encendidos términos.
"Más simplista es no haber hecho nada en 8 años de pésima gestión", arrancó ex candidato a intendente de Godoy Cruz.
"Nosotros somos el primer gobierno que se ha preocupado en tener una ley de discapacidad. Simplista es que durante 8 años en el que ellos estuvieron (los radicales) en el poder ni siquiera se preocuparon por enviar un proyecto a la Legislatura y se olvidaron de los discapacitados. Simplista es no preocuparse y nosotros ahora estamos a punto de tener una ley de discapacidad (que será tratada la semana próxima) en Mendoza", profirió visiblemente ofuscado.

Comentá la nota