CALF: reconocen a Fernando Garayo como presidente

CALF: reconocen a Fernando Garayo como presidente
Personas Jurídicas de la Provincia avaló lo actuado en la asamblea del 10 de abril.
La Dirección Provincial de Personas Jurídicas de la provincia ratificó a Fernando Garayo como presidente de CALF.

En consecuencia, hoy a las 9, según adelantó su entorno, buscará retomar sus funciones en la prestadora del servicio eléctrico, luego de que fuera removido por el sector Azul, encabezado por Juan Carlos Lepén.

La resolución le da el visto bueno a lo obrado en la asamblea del 10 de abril pasado, luego de la polémica retirada de los azules.

Ese día, después de establecer una alianza con el sector Verde, de Marcos Silva, los delegados del sector rojo lograron torcer la relación de fuerzas dentro del Consejo de Administración y devolver a Garayo a la conducción de la entidad. El 28 de febrero había sido removido por Lepén, mediante un procedimiento similar. Parece mentira, pero ambos habían ganado las elecciones aunando sus fuerzas.

La asamblea del 10 de abril debía tratar dos puntos: establecer quiénes se encargarían de firmar el acta de ese día, y luego aceptar o no la renuncia de los dos síndicos (ambos del sector Rojo): Santiago Morán (titular) y Cecilia Sabanco (suplente).

El ahora secretario general de la cooperativa, Fabricio Torrealday, que responde a Garayo, informó ayer que ese día "una vez que vieron que la relación de fuerza se había torcido", los delegados azules "se levantaron y dieron por concluida la asamblea".

No obstante, los 51 delegados que responden a Garayo continuaron con el orden del día. Y luego de rechazar la renuncia de los dos síndicos, eligieron nuevamente a su referente como presidente del Consejo de Administración.

El dictamen de Personas Jurídicas, firmado por su director, Juan José Prieto, aprueba que la asamblea haya continuado y determinado la nueva conducción al frente de la entidad.

Desde la realización del cónclave de delegados, hasta ahora ni Garayo ni su entorno pudieron acceder a CALF para asumir en funciones.

"Hay un fuerte dispositivo de seguridad propiciado por Lepén, y esto hace imposible que nosotros podamos entrar. Es un golpe institucional mantenido con la presencia de una guardia", dio Torrealday.

Comentá la nota