El Poder Judicial anunció que ya pueden consultarse los padrones provisorios a través de la web. Al mismo tiempo, hay quejas en Provincia porque la Junta Electoral provincial aún no confeccionó las planillas de adhesiones
Una de cal y una de arena: el Poder Judicial anunció que ya pueden consultarse los padrones provisorios a través de la web. Basta con acceder al sitio del Centro de Información Judicial (CIJ) o a la página del Poder Judicial de la Nación (www.pjn.gov.ar) hasta el 21 de mayo.
Además, se anunció que las autoridades de mesa cobrarán 500 pesos, exigiendo la presencia en las jornadas preparatorias para el correcto conteo de sufragios.
Por otro lado, las quejas. Desde el GEN Provincial se denunció que “en pleno proceso electoral y la Junta Electoral provincial” aún no fueron confeccionadas “las planillas de adhesiones que los partidos estamos obligados a entregar en el marco de la ley de primarias abiertas y simultáneas”.
El senador Eduardo Vazquez pidió, a través de un proyecto de Declaración, que la Provincia interceda ante la Junta Electoral provincial para que diseñe y apruebe las planillas de adhesiones según lo establece expresamente el artículo 6 de la Ley 14086.
El presidente de la Comisión de Reforma Política en el Senado consideró que “el atraso pone en peligro la igualdad de oportunidades, así como también la efectiva participación de todos los ciudadanos y partidos políticos en su organización política”.
Comentá la nota