El Calafate se suma a la Televisión Digital Abierta

El Calafate se suma a la Televisión Digital Abierta

El Calafate será la próxima localidad santacruceña en incorporarse a la Televisión Digital Abierta (TDA), una plataforma de TV que utiliza la más moderna tecnología digital para transmitir en alta calidad de imagen y sonido de manera gratuita.

Desde fines de enero pasado se iniciaron las tareas para la instalación de la antena de TDA, detrás del barrio Linda Vista, al sur de la localidad. Los trabajos ya están culminados y se esperaba que en el mes de julio se habilite la señal, algo que finalmente se demoró.

Fue Caleta Olivia la localidad elegida en esta oportunidad para incorporarse a la rede de TDA. El pasado jueves, durante el acto que presidió Cristina Fernández de Kirchner en Río Gallegos, se realizó una videoconferencia con la ciudad del norte provincial.

Allí estaba Matías Bianchi, presidente de ARSAT, la empresa estatal a cargo de la Televisión Digital Abierta. El funcionario explicó que la de Caleta Olivia “es la antena número 85 que inauguramos en todo el país, y estamos llegando al 80 por ciento de la población a nivel nacional".

Bianchi indicó que con la puesta en marcha de la antena de Caleta Olivia, la cobertura terrestre de la TDA en Santa Cruz pasó así del 51 al 71 por ciento de la población total de la provincia. 

Este portal pudo saber que El Calafate se convertirá en la octava localidad en incorporarse al sistema de antenas. Con el encendido de Estación Digital de Transmisión de la villa turística, la TDA terrestre alcanzará al 76% de los santacruceños.

“Estamos logrando llegar a todos los argentinos con una televisión abierta, gratuita y con alta definición” detalló Bianchi, agregando que los usuarios de TDA “podrán recibir 16 señales de televisión”.

Hasta el momento las siete localidades de Santa Cruz que reciben la TDA en forma terrestre, es decir que tienen Estaciones Digitales de Transmisión (antenas): Piedra Buena, Pico Truncado, Puerto Deseado, Río Gallegos, Río Turbio, San Julián y ahora, Caleta Olivia.

Comentá la nota