“Cajonearon el proyecto para que se hagan públicas las Declaraciones Juradas”

Lo dijo el diputado provincial Gustavo González (UCR), quien se refirió al crecimiento patrimonial de los funcionarios del Ejecutivo nacional, que con el cambio de gobierno, dejan sus cargos con un crecimiento patrimonial fenomenal. “Closs ha sido proveedor de combustible del gobierno y Rovira, ha sido funcionario público toda su vida, y ahora es millonario. Esto se ha ramificado por todo el Estado misionero”, sentenció.

El diputado radical Gustavo González habló con MisionesCuatro sobre las declaraciones juradas de los funcionarios renovadores y el crecimiento patrimonial de los dirigentes K que continuarán en el Gobierno. González presentó en la cámara de diputados un proyecto de ley para que se hagan públicas las Declaraciones Juradas de los funcionarios y finalmente fue cajoneado.

“El Gobierno de la Renovación fue el más corrupto de la historia de Misiones. El caso de Closs y Rovira es emblemático. El Gobernador es proveedor de combustible del Estado durante toda la gestión, vendieron combustible al Gobierno y lo que podría ser un escándalo en Misiones, pasó inadvertido. Por otro lado Rovira, toda su vida fue funcionario público y hoy es millonario y nadie explica el nivel de vida que ostenta”, manifestó González.

Desde la UCR denunciaron a “ñoquis” del IFAI y el Gobierno provincial continúa haciendo oídos sordos a los reclamos. “Balero Torres es otro que se enriqueció en la función publica, por dar un ejemplo de tantos que podríamos mencionar”, comentó.

Para González, con el cambio de Gobierno nacional, “la renovación no podrá eludir ciertos temas. Misiones va a tener que tratar la derogación de la ley de lemas”. “Si Macri le da protagonismo a la auditoria nacional, en Misiones el Tribunal de Cuentas va a tener que funcionar en serio”, agregó.

Comentá la nota