El lunes 20 de mayo vence el plazo de presentación de listas para las elecciones del nuevo representante de los beneficiarios provinciales que integrará el Directorio de la Caja de Jubilaciones y Pensiones.
Cabe recordar que el acto eleccionario tendrá lugar el 14 de junio del corriente año de acuerdo a lo establecido por el Decreto Nº 1.025 M.E.H.I. Conforme lo dispuesto por el Reglamento Electoral para la elección del Vocal se debe cumplir con una serie de requisitos y plazos que serán fiscalizados por la Junta Electoral. Según el cronograma electoral, se ha dispuesto que el plazo final para la presentación de listas de candidatos a integrar el Directorio de la Caja de Jubilaciones como Vocal de los jubilados, pensionados y retirados provinciales será el día lunes 20 de mayo a las 19.
Desde el Directorio de la CJyPER se comunica que las mencionadas listas deberán ser entregadas en la Secretaría Privada del organismo.
Respecto a los requisitos para ser candidato:
Ser jubilado o retirado de la CJyPER;
Superar los 30 años de edad;
Tener no menos de 3 años como pasivo;
No gozar de un beneficio de jubilación o retiro por incapacidad;
Contar con el "aval" de 200 beneficiarios que con su firma y datos personales (nombre, apellido y documento) acompañen la postulacion.
Para finalizar Elias sostuvo: “Es una muy buena oportunidad para que democráticamente se elija el representante de todos los jubilados, pensionados y retirados de la provincia. Se espera una vez más que cada sector presente su candidato, para lograr un trabajo en conjunto como lo venimos haciendo todos estos años”. Agregó: “Es importante recordar que lo representativo de este proceso eleccionario es que el vocal es elegido por los jubilados en un acto democrático”.
Comentá la nota