¿Caída libre? River volvió a perder, ahora ante Estudiantes, y se alejó de los líderes

¿Caída libre? River volvió a perder, ahora ante Estudiantes, y se alejó de los líderes

El "Millonario", que venía de caer con San Martín, perdió 2 a 1 con el "Pincha" en La Plata.

River sigue pagando los costos del cansancio y la exigencia que demandó ganar la Copa Libertadores y después ir a Japón a llevarse la Suruga Bank. Hoy, con varias bajas, se presentó en La Plata ante Estudiantes y perdió 2 a 1 un partido que tenía todo para cerrarlo y no lo hizo. Se lo dieron vuelta en una ráfaga y no tuvo respuestas para empatarlo. Así, los de Marcelo Gallardo se quedaron con 37 puntos (un partido menos ante Defensa y Justicia) y a nueve de los líderes. En tanto, el conjunto de Gabriel Milito llegó a 34 unidades y sueña con meterse en la Liguilla Pre-Libertadores (está a dos de Independiente).

Un primer tiempo que arrancó bastante parejo y con mucho roce. Sin embargo, ninguno de los dos podía inquietar para abrir el marcador. La fricción era protagonista y las protestas también, porque todoel local reclamó falta de Éder Álvarez Balanta sobre Israel Damonte, quien estaba de frente para definir.

Sin embargo, el colombiano -de nivel aceptable en el inicio después de no ser titular por mucho tiempo- cerró con firmeza pero tocando el balón. La labor del central es algo a destacar, porque con la partida de Ramiro Funes Mori (Everton de Inglaterra) Gallardo tendrá que 'recuperarlo'. No obstante, hay que remarcar que en algunas acciones se lo notó lento cuando su rival giraba y lo superaba en velocidad.

Pero el partido seguía parejo y Luis González se encargó de abrirlo con una maravilla. Pase de Matías Kranevitter para 'Lucho', quien recibió con clase, se acomodó y de zurda sacó un bombazo que clavó en el ángulo derecho de Hilario Navarro. Con semejante perla, los de Núñez se fueron arriba en el marcador y sabiendo que quedaban al acecho de los líderes.

Y el complemento tuvo un arranque estupendo de RiverEstudiantes entró dormido y de casualidad no quedó dos goles abajo, porque Lucas Alario hizo una gran jugada y mandó el centro al medio –tras dejar en el camino a Navarro- para que Gonzalo Martínez la empujara. Sin embargo, el "Pity" llegó un poco exigido pero la mandó por arriba de manera increíble.

Después de unos minutos, en los que Estudiantes no hacía pie y River no lo cerraba, llegó el empate inesperado. Ezequiel Cerutti recibió y con la marca encima se animó a probar de zurda desde afuera del área, clavando el balón en el ángulo izquierdo de Marcelo Barovero, quien no pudo hacer nada para evitar el empate.

Todavía no se acomodaba de la igualdad el visitante, que la cancha se le inclinó definitivamente. Jonatan Maidana se salvó de la roja por una falta de último recurso, pero Diego Abal solamente lo amonestó. Y al instante, un centro desde la derecha en una pelota parada encontró a Sebastián Domínguez, quien superó la floja marca de Balanta (su segundo tiempo fue muy flojo) y estableció el2 a 1 para los de La Plata.

 

River perdió la brújula y más allá de que sobre el final trató de hacer algo para empatar, el conjunto de Núñez no encontró respuestasTabaré Viudez no pudo mostrar su talento, Nicolás Bertolo entró pero no modificó nada y el 'Pity' Martínez desapareció de la cancha. Encima, Alario vio la roja directa por una entrada desde atrás que Abal juzgó excesiva. Fue así que los de Núñez se fueron derrotados y se alejaron bastante de Boca y San Lorenzo. En tanto, el "Pincha" logró un triunfo clave para escalar y soñar con jugar la Liguilla Pre-Libertadores.

 

 

Estadio: Ciudad de La Plata

Árbitro: Diego Abal

Comentá la nota