Cagliardi y la inseguridad: "Las cosas que suceden son reales y nosotros venimos atacando todo eso"

Cagliardi y la inseguridad:

En su visita a los estudios de Cadena Radial Nova, el intendente de la ciudad Fabián Cagliardi brindó detalles sobre las labores que competen a la gestión y las medidas a tomar en pos de mejorar los servicios.

Más allá de los anuncios que se hicieron en base a la seguridad, resaltó que "las cosas que suceden son reales y nosotros venimos atacando todo eso. Estamos en un promedio de más de treinta personas por semana que caen presos, y ante ello tratamos de evitar que salgan por una puerta y entren por la otra".

El esclarecimiento de hechos, investigaciones y la prevención que se trabaja desde el COM más la incorporación y adquisición de efectivos son parte de las mejoras que atañen al área.

A días de gestionar con el Ministerio de Justicia, replicó que finalmente "se logró vaciar las comisarías, pero en la Cuarta donde habían quedado cuatro reclusos, este jueves el número aumentó a 19. Por eso, nos preocupamos en ir a las fiscalías y seguir los casos para que realmente se haga lo que se tiene que hacer".

También se están gestionando botones antipánico, sistemas de seguridad vinculados al COM y recibiendo denuncias "gracias a que los vecinos se animan a hacerlo siendo esto algo muy importante".

Seguidamente, en lo que respecta a los proyectos y obras, comenzó explicando los avances en materia de luminaria en la zona de Los Talas y La Franja, teniendo en cuenta la posibilidad de intervenir en el Barrio Obrero y otros sectores. Lo mismo con el agua, "donde estamos haciendo la entrada nueva de la Estación Bosque para poder darle mayor presión a todos los vecinos de Berisso, y en Villa Zula."

Y las cloacas, que actualmente cuenta con una licitación que saldría en breve para cubrir, entre otros lugares, a La Franja. Además, aclaró que en este caso a diferencia de lo que sucedió en la anterior gestión, "el vecino no tiene que pagar nada."

En el caso de la puesta en valor del Terraplén Costero, cuyas estaciones de bombeo fueron vandalizadas, el incentivo está puesto en dar energía a través de un tendido de cables para "el mejor funcionamiento y tener control del mismo". En sí, se trata de "la puesta en cero del Terraplén."

Por último, habló de la seguridad vial en la que se está poniendo foco con un personal "está muy enfocado en ello".

"Lo que hacemos es gestionar permanentemente para que salgan las cosas adelante. Por eso, estamos llevando adelante las obras de jardines, las obras de agua que quedaron fuera de precio, entre otras, ya que el reclamo del vecino no pasa por la obra en sí, sino por la mejora de los servicios", acotó, adelantando que se prevé el asfalto para diversos barrios de Berisso.

"Tenemos que cumplir el cincuenta por ciento en obras y estamos un veinte por ciento más de eso. Nuestra gestión usó el cien por ciento para obras educativas durante el primer año y en 2021 el 70. Nosotros nos hicimos cargo de toda la situación educativa, y en el caso de la Técnica 2 hay que entender que el presupuesto nos lleva todo un año del presupuesto educativo por eso, en principio, se priorizó el arreglo de otras instituciones para luego abordar la Técnica por completo", completó.

Comentá la nota