El director ejecutivo de la entidad, Ricardo Fragueyro, anticipó que existen muy buenas perspectivas para la 19ª edición de la megamuestra. “Hay buenas expectativas para la futura cosecha y eso marca que es necesario continuar invirtiendo en el sector”, sostuvo.
En tal sentido Ricardo Fragueyro, director ejecutivo de la Cámara Argentina de Fabricantes de Maquinarias Agrícolas (Cafma), sostuvo la relevancia que tiene AgroActiva para que los empresarios muestren sus novedades.
“Es de una enorme importancia para nuestra entidad que la muestra se realice nuevamente en esta región de Santa Fe: primero porque soy santafesino de alma y segundo porque el sector de la maquinaria agrícola de nuestra provincia se siente identificado con AgroActiva”, consideró el directivo, mostrando un marcado sentimiento hacia la megamuestra.
Además recordó la importancia que ha tenido cada una de sus ediciones: “Esta muestra es fundamental para que los fabricantes puedan presentar sus equipos y mostrarle al sector productor agrícola-ganadero lo que sabemos hacer en la Argentina”, continuó.
Más tecnologías
“El productor es muy exigente en lo que respecta a tecnología y las empresas multinacionales con sus desarrollos también obligan a que las firmas nacionales aumenten su nivel tecnológico, estos aspectos hacen que hoy tengamos una industria fuerte y con un nivel muy importante”, sostuvo Fragueyro.
Sostuvo que la Argentina puede hoy afirmar que posee un paquete tecnológico para producir granos, que no sólo puede suministrar las semillas, los nutrientes, los fertilizantes, los herbicidas, pesticidas, sino también al aporte que generan las fábricas de máquinas agrícolas: “Estamos viajando, estudiando y analizando la actualidad tecnológica en todo el mundo para hacer cada día más fuerte a nuestra industria”, dijo el director ejecutivo de Cafma.
“Mucha participación”
En tanto, a pesar de que faltan seis meses para la realización de la feria, desde la entidad afirman que la participación de empresas ligadas a su sector será muy importante en AgroActiva. “Entendemos que será una edición con mucha participación de empresas locales; estamos hablando de un encuentro sublime del agro argentino y el fabricante local siempre quiere estar a la altura del mismo”, aclaró Fragueyro.
Aunque las ventas de maquinarias agrícolas disminuyeron durante el transcurso de este año, hay perspectivas de buena cosecha en la Argentina, y las posibilidades de comercialización de maquinarias pueden llegar a resurgir: “El 2012 no ha sido un buen año. Venimos de una campaña agrícola regular y las ventas disminuyeron respecto a lo comercializado en 2011, que fue un período brillante para nuestro sector y muy difícil de igualar”, explicó Fragueyro. Por otra parte, dijo que “nuestro anhelo es poder tener un nuevo año como 2011 aunque sabemos que existen problemas coyunturales que nos impiden repetirlo”.
Por último, el directivo aseguró que “hay buenas expectativas para la futura cosecha y eso marca que es necesario continuar invirtiendo en el sector”.
Avanzan los trabajos
La edición del año 2013 de AgroActiva se realizará del 12 al 15 de junio en Cañada de Gómez bajo el slogan “Otra maravilla argentina”.
En el campo de AgroActiva, como en cualquier otro establecimiento agropecuario de la zona núcleo del país, comenzó la nueva campaña gruesa. Luego de las precipitaciones abundantes que retrasaron los trabajos, en octubre se pudieron llevar a cabo las tareas que estaban previstas para el predio ubicado en el kilómetro 386 de la ruta nacional Nº 9.
Primero para el sector de estática, unas 90 hectáreas aproximadamente, se realizó una pulverización con 1,6 kilogramos de atrazina, 1,8 de sulfosato y 0,5 centímetros cúbicos de coadyuvante por hectárea.
A fines del mes pasado se sembró, en un espacio que abarca cerca de 120 hectáreas, maíz con un híbrido de la firma KWS (semillero oficial de AgroActiva) en la variedad 3610. El cultivo fue implantado a una distancia de 52 centímetros entre surcos y con un stand de plantas de 4,2 por metro. Junto a la siembra se aplicó un arrancador 7-40 a una densidad de 90 litros por hectárea.
Por otra parte, en lo que refiere a la soja fueron implantadas dos variedades en lugares del campo de la exposición. En 175 hectáreas que estaban cubiertas con raigrás previamente se aplicó un litro de herbicida, un litro de coadyuvante y dos litros de sulfosato. Luego se implantó una variedad de semilla de KWS denominada WS350 con una densidad de 18 plantas por metro. Además se fertilizó todo el lote con superfosfato a 70 kilogramos por hectárea.
Comentá la nota