Un café para quien lo necesita

Un café para quien lo necesita
En Ramallo se está replicando la campaña que viene recorriendo el mundo llamada “Un café pendiente”.
Esta es una iniciativa que invita a realizar una acción solidaria, sin fines de lucro, basada en la confianza. Surgió en 2008 en Nápoles, Italia, con el nombre de "Caffè Sospeso" y gracias a las redes sociales, se ha extendido por distintos países. El objetivo de esta cruzada no sólo es ayudar a la gente en situación de calle dándoles algo para comer y tomar sino buscar de a poco la visibilidad y la inserción de estas personas en la sociedad, evitando la discriminación.

“Esta idea del café pendiente fue recorriendo el mundo, llegó a Buenos Aires y yo me enteré por un noticiero de televisión. A partir de que vi la nota en la tele me interesó, busqué la página en internet de donde me bajé el proyecto y lo quise poner en práctica en Ramallo. Para eso me empecé a comunicar con los comercios de la zona, preguntándoles si se querían sumar a esta idea”, contó la impulsora de la campaña en Ramallo, María de los Ángeles Luchesi.

“Hemos impreso un logo, que es el café con un corazón, que sirve para distinguir los comercios adheridos donde se puede dejar pago el café pendiente y también se puede ir a pedir ese café quien necesite usarlo”, explicó. Además, en los locales adheridos hay una pizarra o una planilla donde figura el número de cafés pendientes disponibles para ser consumidos.

Hasta el momento, los comercios adheridos en Ramallo son café de la Estación de Servicio La Dinámica, Heladería Lido y Club Social Ramallo mientras que en Villa Ramallo se han sumado el Bar Con El Alma, el Club Los Andes y la Estación de Servicio YPF.

“Esta iniciativa no acepta donaciones, no tiene nada que ver con lo político ni con nada, todo se hace a partir de la solidaridad de cada persona, de quienes tenga ganas de ayudar, de dejar un café pago para alguien que lo necesite, que no tenga los recursos suficientes”, dijo Luchesi..

Quienes quieran sumarse a la campaña pueden contactarse con María Ángeles Luchesi al (03407) 422282 o a través de la página de Facebook Café Pendiente Ramallo.

Comentá la nota