Cadena de relevos se despide de la linda

Cadena de relevos se despide de la linda
Treinta ciclistas que salieron desde Ushuaia el 2 de febrero, y que arribaron el pasado jueves a la provincia, seguirán su recorrido rumbo a plaza de Mayo.
La iniciativa, busca recorrer en bicicleta todas las provincias argentinas llevando un petitorio que tiene como objetivo final la Casa Rosada.

La idea surgió de parejas mendocinas que no podían concebir naturalmente y planearon “una movida deportiva” que llame la atención de los gobernantes. Se reunieron 23 representantes uno por provincia y se armó el recorrido.

Salieron de Ushuaia y ya recorrieron 6 mil kilómetros. En el límite de cada provincia los ciclistas del estado saliente le entregan la posta a los del entrante y son estos últimos los que se encargan de comprometer al gobernador al cumplimiento.

En salta fueron recibidos por la cámara de diputados a quienes le mostraron el petitorio y desde la cámara baja provincial, se comprometió a colaborar con las acciones de sensibilización y concientización que generan, firmando los petitorios que serán entregados a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner una vez finalizado el recorrido por todo el país.

Comentá la nota