Treinta ciclistas que salieron desde Ushuaia el 2 de febrero, y que arribaron el pasado jueves a la provincia, seguirán su recorrido rumbo a plaza de Mayo.
La idea surgió de parejas mendocinas que no podían concebir naturalmente y planearon “una movida deportiva” que llame la atención de los gobernantes. Se reunieron 23 representantes uno por provincia y se armó el recorrido.
Salieron de Ushuaia y ya recorrieron 6 mil kilómetros. En el límite de cada provincia los ciclistas del estado saliente le entregan la posta a los del entrante y son estos últimos los que se encargan de comprometer al gobernador al cumplimiento.
En salta fueron recibidos por la cámara de diputados a quienes le mostraron el petitorio y desde la cámara baja provincial, se comprometió a colaborar con las acciones de sensibilización y concientización que generan, firmando los petitorios que serán entregados a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner una vez finalizado el recorrido por todo el país.

Comentá la nota