“A cada vecino se le provee mil litros de agua por día”

“A cada vecino se le provee mil litros de agua por día”

El ingeniero Mario Dell Olio, presidente de Obras Sanitarias Mar del Plata – Batán se refirió a las quejas de vecinos por los problemas con el suministro de agua que se observaron durante el fin de semana.

“Todos los barrios tienen agua dentro de lo que establece el sistema de prestación de servicio que es proveerle a cada habitante como mínimo mil litros de agua por día. Cuando hay excesos de consumo como en estos casos hay momentos en el que el tanque de mil litros se agota y hasta recuperar pasa un periodo de tiempo”, explicó.

La continuidad de jornadas calurosas, superando los 35 grados, sumado a la creciente demanda del servicio de agua potable, provocaron que en los últimos díaas se registraran baja presión o directamente la falta de agua en una decena de barrios.

Dell Olio pidió a la población “que se fijen bien de tener en cada vivienda el tanque correspondiente porque hay viviendas que no tienen tanque y cuando baja la presión automáticamente se quedan sin agua”.

“El sistema de agua tiene las grandes reservas que son las que tiene Obras Sanitarias y, además, la reserva individual del tanque que cada uno debe tener”, agregó.

El titular de OSSE, remarcó la imperiosa necesidad de que haya un uso racional del vital elemento.

Comentá la nota