“De cada tres votos, uno y medio o dos están sumamente condicionados por mecanismos estatales”

El candidato a gobernador por el Partido Agrario y Social, Ricardo Biazzi, aseguró que en las regiones del Nea y Noa “de cada tres votos, un voto y medio o dos son sumamente condicionados a factores que desde el poder, desde lo económico, desde los mecanismos estatales ponen en un brete a esa persona respecto al sentido y a la orientación del voto que va a colocar en una urna. Eso no es bueno”.

Opinó que paralelamente a esa realidad, es conciente que la gente en su conjunto “puede estar perfectamente bien con lo que se hace y no tiene motivo para reprochar nada, pero en el mano a mano con la gente de distintos sectores de la sociedad uno ve que hay un desacuerdo con una serie de cuestiones que no son circunstanciales, sino estructurales en lo que se hace en la vida de la sociedad y eso no tiene un reflejo en la expresión política a través de las elecciones”.

Biazzi sostuvo que el poder del Estado “es un poder muy fuerte que atonta y obnubila y marea a más de uno, se sube al caballo y ya no se quiere bajar, por eso hay que poner mecanismo de resguardo para que esto no suceda una vez que se llega al poder… Ricardo Biazzi asume el 11 de diciembre tiene que sacar un decreto que le imponga la obligación de no poder designar a un solo pariente en un cargo público durante los cuatro años que dure su gestión”.

El candidato a gobernador dijo además que lo que le quita el sueño son “las condiciones de exclusión y marginalidad que grandes sectores de la población misionera padece más allá de esto que se invoca reiteradamente respecto a un crecimiento económico, una recaudación muy fuerte tanto en el orden provincial y nacional que debiera generar recursos para atender esas cuestiones que son estructurales”.

En ese sentido, sostuvo que esta situación de marginalidad y exclusión “hay que atenderlo con los recursos existentes y con un orden de prioridad que dé cuenta de las urgencias que se pueden resolver y que no pueden dilatarse en el tiempo con otras actividades del Estado que contraríen esa principalidad de la cuestión vinculada a la dignidad de la vida de los misioneros. Esto incluye condiciones sociales, en materia de educación, de salud y de desarrollo productivo”.

mf

Comentá la nota