En los primeros 11 meses de 2014 se internaron 220 apuñalados, 405 baleados y 2005 traumatizados. En ese lapso, en el Policlínico Policial asistieron a 650 lesionados y hubo 450 móviles dañados.
La violencia en las calles de la ciudad de Córdoba es algo que se palpa cotidianamente. Un termómetro de esa realidad es el Hospital de Urgencias. A ese centro de salud, en los primeros 11 meses de 2014 ingresó un promedio diario de ocho víctimas de violencia urbana; es decir, una cada tres horas.
Allí fueron asistidos 220 apuñalados, 405 baleados y 2.005 traumatizados por hechos de violencia callejera. Varios de esos pacientes fallecieron en terapia intensiva o días después de ser internados.
En ese lapso, también fueron hospitalizados 650 policías lesionados en hechos como manifestaciones de protesta o en el ingreso a barrios marginales y villas de emergencia.
“Los daños que se hacen recíprocamente los hombres tienen su causa en la aspiración al bien, a la comunidad; como no pueden alcanzarlo, se extravían y se vuelven los unos contra los otros”.
Comentá la nota