Isa: “No cabe duda que vamos rumbo a ser una sociedad más justa e igualitaria”

Isa: “No cabe duda que vamos rumbo a ser una sociedad más justa e igualitaria”

Con la participación de múltiples organismos y miembros de la comunidad LGTBIQ (Lesbianas, Gays, Transexuales, Bisexuales, Intersex y Queer) de la ciudad y la provincia, se dio apertura esta mañana a la tercera edición del encuentro de diversidad “Soy en tu mirada”. Este encuentro apunta a luchar contra la discriminación por orientación sexual y a trabajar por el respeto a la identidad de género.

“Para todos los que estamos aquí, era impensado que un evento tan importante como éste se desarrolle en la ciudad. Hoy presentamos la tercera edición de `Soy en tu mirada´. Y no cabe duda de que vamos encaminados a ser una sociedad más justa y más igualitaria”, señaló el intendente Miguel Isa, tras encabezar el acto.

El encuentro estuvo también encabezado por el secretario de Derechos Humanos de la Provincia, Martín García Caínzo; el secretario de Gobierno de la Municipalidad, Mauro Sabbadini; el representante en Salta del INADI (Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo), Nicolás Hirtz; entre otros.

“La Provincia y la Municipalidad vienen trabajando desde hace tiempo en la apertura de espacios y de concientización de las personas, apuntando al conocimiento y a la igualdad de todos los salteños y de la sociedad en su conjunto”, expresó García Caínzo.

Rumbo a una sociedad plenamente diversa e igualitaria

El lanzamiento del tercer encuentro “Soy en tu mirada”, contó con la presencia de numerosas instituciones, representantes de los diferentes niveles del Estado e integrantes del colectivo LGTBIQ,  quienes destacaron el objetivo del evento, que se realiza nuevamente en la ciudad, en pos del logro de derechos y de igualdad de oportunidades

“Era impensando para todos los que conformamos la comunidad LGTBIQ que el Estado tenga tanta presencia en materia de derechos de diversidad sexual y de identidad de género. Celebramos las políticas en todo el país y también en este municipio como la creación del un Área de la Diversidad”, señalaron los representantes del organismo de Jóvenes por la Diversidad Sexual. “Las conquistas quedan y son derechos de todos y todas”, enfatizaron.

Comentá la nota