Cabandié sobre la quema de pastizales: “¿Para dónde está mirando la Justicia Federal con asiento en Paraná”

Cabandié sobre la quema de pastizales: “¿Para dónde está mirando la Justicia Federal con asiento en Paraná”

Según el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, “el juez federal Alonso no está actuando” para resolver el problema.

El ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié, volvió a criticar hoy a la Justicia Federal de la ciudad entrerriana de Paraná por su actuación en la investigación de las quemas intencionales de campos en las islas de esa provincia.

“¿Para dónde está mirando la Justicia Federal con asiento en Paraná’”, preguntó Cabandié en su cuenta de Twitter.

En la misma red, horas antes, ya había señalado que “el 95% de los incendios son intencionales. Es fundamental que la Justicia federal aprese a los responsables”.

“Junto con con el gobernador @bordet anunciamos el emplazamiento del segundo faro de conservación en el Parque Nacional Pre-Delta, para la preservación del ecosistema”, remarcó Cabandié.

El Ministro se refirió así al juez federal de Paraná, Daniel Edgardo Alonso, quien a principios de julio dictó una medida cautelar que prohíbe “la quema de pastizales y otras acciones humanas con capacidad para alterar el medio ambiente”, pero las quemas intencionales de los dueños de los campos en las islas continuaron hasta ahora.

En la Justicia Penal de Paraná se tramitan por lo menos seis denuncias contra los dueños de los campos donde se produjeron las quemas, en tanto que hay otra presentación en la fiscalía de la ciudad santafesina de Rosario y otras cuatro causas civiles, que la Corte Suprema de Justicia de la Nación ordenará unificar.

Cabandié estuvo el sábado en Entre Ríos junto al gobernador Gustavo Bordet, donde firmaron un acta para la implementación de un Faro de Conservación para el cuidado y conservación del Delta del Paraná, y la detección temprana, prevención y disuasión de incendios. 

Comentá la nota