La comunidad ya donó una gran cantidad de libros para la siniestrada biblioteca popular del barrio Próspero Palazzo. Los mismos se acopian en la Escuela 742 de Km 5.
El intendente Martín Buzzi entregó esta semana un aporte de 20 mil pesos al titular de la entidad, Ernesto Alvarez, a los fines de reacondicionar el espacio físico y favorecer así la continuidad de ese espacio dedicado a la lectura, la cultura y la alfabetización.
En este contexto, el jefe comunal fue recibido ayer en las instalaciones escolares por el equipo directivo que integran Cristina Córdoba y Ana Ivanovic, desde donde se dirigió al laboratorio de informática de la escuela del barrio Las Orquídeas y reconoció las distintas colecciones de libros que la comunidad en su totalidad donó e hizo llegar por vías diferentes, tanto llevándolos a FM del Mar, como a la escuela de Km 5.
Cabe destacar que como la secundaria tiene orientación técnica en informática, también donaron una computadora que fue especialmente acondicionada para tareas de consulta e internet en la biblioteca “Saint Exúpery”.
El intendente valoró la movilización de la comunidad de Comodoro Rivadavia que respondió de inmediato a la propuesta de recuperar los libros dañados de manera intencional y mostró su admiración por el número que se juntó en apenas una semana.
“Un agradecimiento enorme a todos y recordemos que por cada uno que hace las cosas mal, hay cientos que hacen las cosas de buena manera, colaboran y le ponen fuerzas”, sostuvo Buzzi.
También agradeció a los directivos de la Escuela 742 por la predisposición que pusieron al abrir las puertas de su edificio para recibir los libros y disponerlos en el depósito hasta tanto esté habilitado el nuevo edificio de la biblioteca de Palazzo.
RECUPERAN MATERIAL
En cuanto al resultado de la campaña, Buzzi destacó que los aportes recibidos en una semana rondan entre los 500 y los 600 libros, aunque también se trabajará en la recuperación de los que tenía la biblioteca “Saint Exúpery”, a partir de un acuerdo con la Universidad San Juan Bosco y los empleados de la Agencia de Cultura de la Municipalidad.
“Ahora el trabajo más importante consiste en recuperar los libros dañados y ese será un trabajo muy artesanal”, agregó.
Asimismo, destacó la labor de los colaboradores de aquella biblioteca al decir que llevan adelante un trabajo voluntario.
Por su parte la periodista Cúneo (también docente de la Escuela de Km 5) señaló que la invitación que le hicieron a Buzzi para conocer la recaudación se hizo en virtud de la “excelente” respuesta de la comunidad.
“Valoramos la respuesta de la gente y aseguramos que a pesar de vivir en la sociedad de la información el soporte papel no ha muerto; a los chicos les gusta leer y hay que incentivarlos hacia la lectura. Es reconfortante para todas las personas que trabajan ad honorem en instituciones como la biblioteca popular, ver que cuando pasa algo malo se abren otras puertas que son mucho más grandes porque los comodorenses somos solidarios”, agregó.
En relación a la institución receptora de los libros, Cúneo precisó que así como se efectuó la donación de una PC la intención es poder concretar la donación de un equipo de DVD y un televisor también para ese lugar de la zona norte.
En cuanto al traslado del material, se precisó que el mismo podría hacerse cuando las nuevas instalaciones estén funcionales.

Comentá la nota