Durante su visita de campaña al valle, el candidato a la Gobernación de Chubut por el radicalismo, Pedro Peralta, apuntó contra Martín Buzzi -candidato por el Peronismo Federal-, de quien dijo que \"su actitud es condenable. Es un simple espectador y opinador de las realidades. No toma el toro por las astas”, cuestionó Peralta sobre el intendente de Comodoro Rivadavia, ya que “en su ciudad la inseguridad es escandalosa y sigue culpando a los jueces”.
“El parque Industrial de Trelew está muy lejos de su esplendor”, afirmó, mostrándose preocupado por las ocupaciones de espacios y los cascos de fábricas vacíos.
Por la tarde estuvo recorriendo el barrio Progreso y Oeste, reuniendo las expectativas y demandas de la ciudadanía, y hasta se encontró en plena actividad y saludó a los candidatos “dasnevistas”, Máximo Pérez Catán y Raquel Di Perna.
En cuanto a la campaña en general, Peralta evaluó que está “muy mal” debido a la “agresividad de los dos sectores del justicialismo”, pero “muy conformes por la receptividad y el entusiasmo del afiliado y el independiente”.


Comentá la nota