Buzzi preside el acto de apertura del ciclo lectivo de la carrera de Medicina

Buzzi preside el acto de apertura del ciclo lectivo de la carrera de Medicina

El acto será a las 8 en el Aula Magna de la UNPSJB, en Comodoro Rivadavia. La formación de profesionales permitirá satisfacer una demanda histórica de la región. También se firmará el acuerdo de cesión de tierras para la construcción de un hospital escuela, que complementará la oferta académica. Por la tarde, Buzzi estará en Rawson recorriendo instituciones y entregando aportes en el marco de una nueva edición de “Pueblo por Pueblo”.

Mañana lunes, a las 8, en un acto a desarrollarse en el Aula Magna de la Universidad Nacional de la Patagonia “San Juan Bosco” el gobernador Martín Buzzi dará inicio al ciclo lectivo de la nueva carrera de Medicina que se dictará en esa casa de altos estudios.

La formación de médicos en la provincia fue uno de los objetivos prioritarios definidos por la gestión Buzzi, que se plasma en la apertura de esta nueva carrera universitaria. A partir de la graduación de los nuevos profesionales, Chubut y la región toda estarán en mejores condiciones a la hora de cubrir la demanda histórica de médicos.

Luego, a las 10, en la sede de YPF en el Km. 3 de Comodoro Rivadavia, Buzzi firmará el acuerdo de cesión de tierras para la construcción de un hospital escuela en la ciudad. Este nosocomio servirá para completar la formación de las nuevas camadas de profesionales.

Por la tarde, Buzzi estará en Rawson, donde a las 16 iniciará una recorrida en el marco del programa “Pueblo por Pueblo”, supervisando obras que se desarrollan en diversas instituciones de la ciudad capital. La recorrida comenzará en el Circuito de Safari, ubicado en la Ruta Provincial 25.

Finalmente, a las 18.30, Buzzi estará en la Vecinal General Valle, donde entregará aportes a instituciones de la ciudad.

Comentá la nota