Buzzi: “El peronismo representa la unidad de los sectores populares”

Buzzi: “El peronismo representa la unidad de los sectores populares”
El gobernador Martín Buzzi resaltó la determinación del Congreso Provincial del PJ de convocar a diversas expresiones políticas, conformar nuevamente el FPV, y presentarse en las últimas elecciones bajo esta fuerza política. Buzzi destacó el rol de peronismo, que dijo “en esta última década recuperó la capacidad de dialogar, llegar a consensos maduros e incluir a todos los compañeros”.
El gobernador Martín Buzzi se refirió a la decisión adoptada el domingo por el congreso justicialista desarrollado en Comodoro Rivadavia, que resolvió que el PJ concurrirá a los próximos comicios como FPV. “Esto responde a una constante a lo largo de la historia del justicialismo. Siempre, desde un principio, el peronismo tuvo vocación de sumar y convocó a todos los sectores populares que quieren lo mejor para el pueblo y el país”, remarcó.

“El peronismo siempre entendió que no se puede llevar a cabo ningún cambio de fondo si no es con el mayor apoyo posible y con un importante nivel de consenso. Por eso, desde los años fundacionales de su historia, en los años ’40, buscó siempre estructurar frentes con los sectores nacionales y populares”, recordó Buzzi.

Asimismo, afirmó que “la esencia de un movimiento mayoritario implica aceptar las diferencias y buscar los espacios donde podamos confluir. Esa es la esencia, y no puede llamarse peronista quien adopta comportamientos sectarios o se encierra en un pequeño grupo que siempre le da la razón”.

“En términos del aquí y el ahora, la defensa de las grandes transformaciones que está viviendo el país y la provincia requiere una base electoral que exprese ese consenso social amplio que han sabido cosechar”, manifestó Buzzi, destacando que “más allá del acompañamiento de las fuerzas políticas a ésta propuesta electoral, que sabemos que va a ser contundente, queremos también contar con el apoyo del conjunto de la comunidad, de los sindicatos, de las diversas organizaciones sociales y comunitarias que han visto cómo la situación social ha progresado nítidamente con las transformaciones producidas durante la última década”.

El gobernador afirmó además que “a partir de esta integración de las diversas fuerzas en un frente fuertemente liderado por el peronismo e identificado con el modelo nacional y popular, vamos a poder proponerle a la sociedad una lista, una serie de candidatos que interpretarán el sentimiento del conjunto del pueblo chubutense”.

“En nuestra provincia, este gobierno y los candidatos propondremos la continuidad y el enriquecimiento del gran trabajo que venimos llevando a cabo con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, y con cada uno de los municipios. Por eso, sabemos que también en cada pueblo vamos a encontrar un acompañamiento decidido”, agregó.

Para finalizar, Buzzi indicó que “a partir de ese acompañamiento, y de la fuerte identificación justicialista con el pensar y sentir del pueblo de nuestra provincia, en octubre tendremos una victoria contundente, que nos permitirá profundizar los cambios necesarios para llevarle mayor desarrollo y bienestar a nuestra gente”.

Comentá la nota