Buzzi parece predecir una elección complicada en las PASO

  Buzzi parece predecir una elección complicada en las PASO
En un comunicado distribuido hace minutos, se limitó a decir que Norberto Yauhar “hará una importante elección, que le brindará una total legitimidad para representar como candidato al FpV en las elecciones de octubre, que es cuando verdaderamente se eligen diputados”.
Este es el texto completo del comunicado del Gobernador Buzzi:

Buzzi: “Yauhar quedará fuertemente legitimado para competir en octubre”

El Gobernador dijo sobre las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) que “el 11 de agosto daremos un importante paso hacia las legislativas de octubre”.

El gobernador Martín Buzzi dijo hoy que “hay una sobreactuación por parte de algunos que hablan como si esta fuera una elección a Gobernador y no una elección para elegir candidatos a diputados nacionales dentro de cada una de las fuerzas políticas. Como dijo Yauhar, aquí se vota para la elección de diputados, lo demás es parte de los fuegos de artificio de una campaña que, después de las PASO, irá cobrando cada vez más volumen hasta desembocar en las elecciones de octubre”.

Buzzi consideró que “Yauhar hará una importante elección, que le brindará una total legitimidad para representar como candidato al Frente Para la Victoria en las elecciones de octubre, que es cuando verdaderamente se eligen diputados” y agregó: “No tengo ninguna duda de que el 11 de agosto daremos un importante paso hacia las legislativas, así que les recomiendo a los ansiosos que se hagan la idea de que esta es una carrera larga, una carrera que recién comienza”.

Consultado sobre el escenario nacional, Buzzi dijo que “los hechos demostrarán que las PASO se transformarán en el punto de partida de la verdadera elección que será en octubre. Ahí vemos cómo en la provincia de Buenos Aires nuestro candidato, Martín Isaurralde, está ganando una creciente adhesión a medida que se desarrolla la campaña y va reduciendo las diferencias. Las PASO le brindarán la legitimidad necesaria para encarar, ya como candidato oficializado, el desafío de octubre. Y lo que vamos a ver es un crecimiento sostenido en los meses siguientes; creo que este comportamiento se dará en todo el país y también en nuestra provincia”.

Buzzi consideró que “a medida que la gente evalúa el comportamiento de los opositores, incluso aquellos que están enojados con el Gobierno Nacional, se va tomando conciencia de que es imprescindible defender todo lo que hemos podido construir. Creo que en octubre la revalorización del proyecto iniciado por Néstor y continuado por Cristina alcanzará su máxima expresión, porque en el fondo la mayoría de la gente sabe que, sin las políticas nacionales que se pusieron en marcha en el año 2003, no hubiéramos podido hacer nada de lo que se hizo en el país y también en nuestra provincia”.

Comentá la nota