El Municipio concretó la entrega de netbooks del plan Pioneros del Mundo Digital. De esta forma, son 2.435 computadoras para que niños de escuelas de nivel inicial y primario ingresen de manera plena en la era digital del sistema educativo.
El acto de entrega de netbooks se llevó a cabo en las instalaciones de la Escuela de Nivel Inicial N° 421, del Barrio Pueyrredón. Allí asistió el intendente Martín Buzzi, acompañado por el titular de la Agencia Comodoro Conocimiento, Rubén Zárate; el director del programa Conectándonos al Futuro, Luis Sandoval; la supervisora de nivel inicial, María Mocoroa; funcionarios del gabinete municipal; y autoridades y alumnos del jardín.
En este último acto de entrega de equipamiento del Plan Pioneros del Mundo Digital, que comenzó la gestión de Martín Buzzi en 2008, se entregaron 110 netbooks educativas para 22 jardines de infantes de Comodoro Rivadavia, con lo cual se completó la totalidad de entrega de aulas digitales de dicho Plan.
Este esfuerzo se traduce en 5 netbooks para cada uno de los 22 jardines de infantes públicos existentes en la ciudad, con lo cual cada institución educativa contará a partir de la fecha con 25 netbooks por sala, es decir, una para cada chico, según lo establece el número límite reglamentario de alumnos por sala de jardín.
Igualación social
El intendente Martín Buzzi brindó unas palabras ante los presentes y destacó el cierre de este ciclo que comenzó en 2008 con el lanzamiento del plan Pioneros del Mundo Digital. “En aquel momento nos propusimos como meta que cada niño y niña que viva en la ciudad tenga una computadora cerca, que familiarice sus deditos con un teclado e ingresen plenamente a la era digital desde la formación”, dijo Buzzi.
“Estas son las cosas que nos hacen iguales”, continuó el intendente y recordó que “en la era de Sarmiento, la educación generó una enorme igualación social, porque todos podían acceder a un guardapolvo blanco, a una tiza y un pizarrón. Ahora el guardapolvo, la tiza y el pizarrón son estas netbooks que tenemos en esta era que nos toca vivir”.
Inversiones hacia adelante
El intendente puso en valor las decisiones políticas que condujeron a esta digitalización plena del sistema educativo de la ciudad. Señaló que “éste programa ha requerido una inversión muy importante para el Estado municipal, pero estamos convencidos que es la plata mejor invertida por parte del Estado, porque estamos poniendo los recursos en chicos que hoy están capacitándose para tener mejores oportunidades cuando sean hombres y mujeres que salgan a ganarse el pan”.
“Por eso son tan importantes estas inversiones –continuó-, ya que se hacen para adelante, sin buscar el rédito político inmediato. Hemos construido un Centro Cultural único en la Patagonia, que en los próximos años será testigo de una explosión de la capacidad creativa de nuestros hacedores culturales. Invertimos en un Predio Ferial que aspira a convertir a Comodoro en la gran ciudad de eventos de la Patagonia. Y también estamos convencidos que todos los chicos de esta ciudad, vivan donde vivan, merecen acceder de manera plena a la sociedad de la información. Pero para que esto pase, tenemos que hacer las inversiones ahora. Estas son todas obras que están pensadas para ellos”, concluyó el intendente.


Comentá la nota