Buzzi inaugura un nuevo colegio en el inicio de clases para el secundario

Buzzi inaugura un nuevo colegio en el inicio de clases para el secundario
El gobernador de Chubut, Martín Buzzi inaugurará hoy en Rawson el nuevo edificio de la Escuela 795. Será a las 8 en un acto donde se pondrá en marcha en toda la provincia el ciclo lectivo 2013 para los establecimientos educativos de nivel secundario.
A partir de la inauguración de esas instalaciones, la Escuela 795 se separará físicamente de la Escuela 202, con quien venía compartiendo el espacio edilicio.

De los 53.200 alumnos matriculados para la educación secundaria en Chubut, cerca de 9.000 son ingresantes al primer año del ciclo básico común. Así se pondrá en práctica este año el diseño preliminar desarrollado por un equipo de profesionales y docentes durante todo 2012 y que fueron convocados para ese fin por el equipo de gestión de la cartera educativa.

En la provincia, funcionan 198 unidades educativas de nivel secundario y otras 52, destinadas a la modalidad secundaria de adultos, según los datos de la Dirección de Evaluación, Gestión de la Información e Investigación Educativa.

En horas de la tarde, a partir de las 13, el gobernador estará presente en Río Pico, donde presidirá el acto central conmemorativo al 91º aniversario de esa localidad cordillerana.

El festejo por este nuevo año de vida tendrá lugar en la plaza General Don José de San Martín, donde el gobernador estará acompañado por miembros de su gabinete y autoridades locales.

PLANTA INDUSTRIAL PARA 28 DE JULIO

Con importantes anuncios y convenios para la concreción de obras de infraestructura, además de la entrega de aportes y la inauguración de una planta para industrializar forraje y realizar pellets de alfalfa, el gobernador encabezó ayer por la tarde el acto central por la celebración del aniversario número 78 de la localidad de 28 de Julio.

Acompañado por el intendente de la localidad, Omar Burgoa, con quien firmó los convenios de obras, y por funcionarios y legisladores provinciales, y concejales y funcionarios de la localidad del Valle Inferior del Río Chubut, Buzzi anunció que el 7 de marzo se abrirán los sobres correspondientes a la licitación para realizar una obra por la cual el puente sobre el río Chubut sobre la ruta 10, en su vinculación con las rutas 7 y 25, tenga una segunda mano, lo que permitirá mejorar de manera sustancial la transitabilidad y también la seguridad en el sector.

De manera complementaria, el mandatario provincial anunció que el Gobierno provincial construirá otro puente, en el otro margen del río Chubut, para que la gente pueda vincularse mejor y no tener que transitar entre 20 y 22 kilómetros para llegar de un extremo a otro de la localidad.

Además, Buzzi adelantó que el 3 de abril se abrirán los sobres para la construcción del mini hospital para 28 de Julio. Este proyecto tendrá incluidas viviendas para los profesionales médicos que lleguen para radicarse en la localidad.

En cuanto a los convenios que se firmaron, el primero de ellos compromete, por parte del gobierno provincial, a través de la Secretaría de Infraestructura, Planeamiento y Servicios Públicos, el tendido de la línea de media tensión de 33 kW entre Dolavon y 28 de Julio, junto con la estación transformadora en esta última localidad.

Además, el gobernador y el intendente de la localidad firmaron el compromiso para la extensión de la red de agua.

En tanto que el tercer convenio de obra, rubricado también por el presidente del Instituto Provincial de la Vivienda, Ricardo Trovant, fue para la construcción del Albergue Deportivo de 28 de Julio.

En su discurso brindado en el acto, el gobernador destacó el hecho, a través de la puesta en funcionamiento de la planta pelletizadora, de “poner en valor y agregar valor a la propia localidad, y que no se vaya la materia prima a otros lugares. Esto es un emblema de los cambios que se producen cuando nos unimos y cuando están vigentes en el recuerdo las remembranzas de otras producciones en otras décadas, como la alfalfa y el garbanzo”.

Comentá la nota