Buzzi: “Este estado va a hacer que cada metro cúbico de agua y cada metro cuadrado de tierra valgan”

Aseguró este viernes el Gobernador del Chubut, Martín Buzzi, tras presidir en Rawson la apertura de la licitación para ampliar la red de riego y realizar limpieza de desagües en el valle de Sarmiento, una obra para la que se fijó un presupuesto oficial de 3.257.742,98 pesos.
En el acto que tuvo lugar esta mañana en la Sala de Situación de la Casa de Gobierno y del que participaron además el intendente de la localidad beneficiada, Sebastián Balochi; y los presidentes del Instituto Provincial del Agua, Nelson Williams y del Instituto Autárquico de Colonización, Ricardo Britapaja; Buzzi remarcó que se trata de “una licitación importante porque lo que estamos buscando con esto es darle salida y fundamentalmente confiabilidad al sistema de riego del valle de Sarmiento”.

Cabe destacar que en el marco de la convocatoria efectuada por el Instituto Provincial del Agua (IPA), cuatro empresas presentaron sus ofertas económicas para llevar adelante los trabajos que deberán efectuarse en un plazo de 365 días y que comprenderán limpieza en unos 30 kilómetros de canales de desagüe; la construcción de 2.400 metros de canales; la ejecución de 4.500 metros de caminos nuevos y el mantenimiento de los existentes.

Comentá la nota