Buzzi entregará hoy más de 3 mil netbooks en esta ciudad

Buzzi entregará hoy más de 3 mil netbooks en esta ciudad
El gobernador Martín Buzzi encabezará hoy la entrega de netbooks para varias escuelas de Comodoro Rivadavia y de Corcovado, en el marco del Programa Nacional Conectar Igualdad, creado en 2010 por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, con el fin de promover la igualdad de oportunidades entre todos los jóvenes del país, al brindarles un instrumento que permita achicar la brecha digital y construir una política universal de inclusión digital de alcance federal.

De esta manera, a las 11:30 tendrá lugar el acto en la Escuela 711 de esta ciudad, donde se entregarán computadoras para los alumnos de las escuelas N° 704, 718, 722, 723, 731, 732, 738, 743, 745, 757, 796 y 797, haciendo un total de 3.013 equipos.

Asimismo, a las 16 se entregarán 46 netbooks en la Escuela 779 de la localidad de Corcovado.

Cabe destacar que este Programa tiene el objetivo de entregar una netbook a todos los estudiantes y docentes de las escuelas públicas secundarias, de educación especial, y de los institutos de formación docente. Se propone, además, capacitar a los docentes en el uso de esta herramienta, y elaborar propuestas educativas que favorezcan su incorporación en los procesos de enseñanza y aprendizaje.

Durante los actos que tuvieron lugar el lunes en Trelew y Gaiman, donde 1.393 alumnos recibieron su equipo, Buzzi adelantó que entre agosto y octubre se llegará al 100% de la cobertura en el territorio provincial.

Comentá la nota