Buzzi encabezó una nueva edición de “Pueblo por Pueblo” en Comodoro Rivadavia

Buzzi encabezó una nueva edición de “Pueblo por Pueblo” en Comodoro Rivadavia

El Gobernador visitó organizaciones que recibieron aportes económicos en el marco del Programa “Invertir Igualdad”. 

Mantuvo una reunión con el Obispo Joaquín Gimeno Lahoz, con quien dialogó sobre el avance de las obras que se vienen llevando adelante en 19 iglesias católicas de la ciudad por un total de 8,7 millones de pesos. Además entregó aportes al grupo de gimnastas del Club Petroquímica en la zona norte.

El gobernador Martín Buzzi recorrió este martes organizaciones sociales en el marco del Programa “Pueblo por Pueblo”. Entregó aportes a la escuela de gimnasia aeróbica del barrio Don Bosco y diálogo con autoridades del Obispado de la ciudad sobre las obras que se realizan en 19 iglesias y parroquias comodorenses.

El mandatario provincial se reunió con el obispo de la Diócesis de Comodoro Rivadavia, Joaquín Gimeno Lahoz, con quien conversó sobre el avance de las obras que se vienen llevando adelante en la Catedral San Juan Bosco vinculadas a los drenajes, y que están siendo financiadas a través del Programa “Invertir Igualdad”. Dentro de este programa, en la ciudad se están realizando obras en 19 parroquias por casi 9 millones de pesos.

Más tarde visitó al grupo de niñas y jóvenes que realizan gimnasia aeróbica en el Club Petroquímica del barrio Don Bosco, campeonas nacionales por segundo año consecutivo, que recibieron un aporte para la adquisición de equipamiento.

 “‘Invertir igualdad’ está pensado para todas la instituciones de la sociedad civil”, remarcó la ministra de la Familia y Promoción Social de la Provincia, Rosa González, y remarcó que a raíz de esto “se está gestando una gran alianza entre el Estado y las organizaciones civiles de la provincia, que se incorporan en la agenda pública con un proyecto colectivo”.

En relación con la visita del mandatario provincial al Obispado, González trazó un positivo balance “de las obras que venimos llevando adelante en conjunto el Estado con las Iglesias, las parroquias y comunidades católicas a través del programa ‘Invertir Igualdad’, que le da la oportunidad a todas las organizaciones sociales de mejorar su infraestructura”.

En ese sentido señaló que “son casi 39 iglesias las que han recibido el aporte de ‘Invertir Igualdad’ en toda la provincia. Esta no es solo una oportunidad de mejorar la infraestructura sino un estímulo para estas comunidades porque un aporte significa proyectar, organizarse, participar y esto genera conductas urbanas positivas porque se proyectan para el bien común”.

Política que genera confianza

Por su parte, el obispo Joaquín Gimeno Lahoz destacó que los proyectos en marcha son “ayudas para distintos lugares de la Diócesis, ayudas para servir mejor a la comunidad”, y valoró “la política que busca el bien común como el Programa ‘Invertir Igualdad’, que genera confianza, ya que adelanta al futuro porque uno puede contar con una mejor estructura y esto genera un espacio de bienestar”.

Indicó a su vez que durante el encuentro también abordaron cuestiones referentes a la salud y la educación, y que desde el Obispado se manifestó el acompañamiento al Gobernador “para que pelee por una sociedad más justa, solidaria e igualitaria, alentándolo que siga en ese sentido”.

“La vocación política es entrega de la vida al bien común, a esto tenemos que aspirar”, enfatizó.

Drenajes en la Catedral

Asimismo el obispo detalló que como parte del Programa “Invertir Igualdad” se está realizando una importante obra de drenaje en el subsuelo de la Catedral San Juan Bosco, un problema histórico en la zona. Es que debido a las características propias del terreno, las napas y la cercanía al mar, la zona céntrica de la ciudad suele presentar en los subsuelos problemas de filtraciones.

“Había una humedad terrible y era muy costoso, no podíamos haberlo hecho de ninguna manera”, expresó y señaló que “a partir de los aportes de este programa ya se ha hecho todo lo del lado de la bajada de la Rivadavia y se está esperando el receso invernal para hacer en el otro sector que se encuentra frente a una escuela primaria, y así evitar el tránsito de los menores cercano a una zona de obras”.

Gimnasia aeróbica

Finalmente, la profesora de la escuela de gimnasia aeróbica que funciona en el Club Petroquímica, Agostina Agüero, se mostró complacida con la visita del Gobernador y agradecida por el aporte económico recibido para la compra de equipamiento destinado a las clases, a las que asisten unas 60 niñas de entre 4 y 17 años.

“Estábamos muy contentas esperándolo, para que vea cómo está creciendo la actividad”, expresó Agüero, y destacó que el grupo que entrena consiguió este año, por segunda vez consecutiva, alzarse con el primer puesto de una competencia nacional de la que participa un grupo de gimnasia aeróbica de todo el país.

“Las nenas vienen trabajando mucho para las competencias, y este aporte que hoy recibimos va a permitirnos comprar colchonetas, pesas, y otros elementos que necesitamos para entrenar”, agregó y puntualizó que a partir de los logros obtenidos se preparan para clasificar para una competencia internacional a fines de noviembre.

Comentá la nota