Buzzi acusó a Eliceche y Lázaro de generar violencia en la campaña

TRAS LA AGRESION A RICARDO SASTRE EN PUERTO MADRYN: En la madrugada del domingo, el candidato del PJ Modelo Chubut en Puerto Madryn, Ricardo Sastre, fue amenazado con un arma de fuego desde un vehículo cuyos ocupantes presuntamente realizaban destrozos y disturbios en la casa de sus padres, mientras pegaban carteles del partido Frente para la Victoria, «Ricardo Lazaro Intendente, Sergio Binci Concejal».
Es por ello que el candidato a gobernador Martín Buzzi cargó contra Lárazo y Carlos Eliceche, por instalar la violencia en la campaña.

«Eliceche y Lázaro son responsables de la patota y son ellos quienes tienen que ponerle fin», afirmó el candidato a gobernador, planteando que «estamos viendo cómo cruzan todos los límites, porque no pueden ganar ni jugar limpiamente dentro de las reglas de juego ciudadanas».

Expresó «mi más fuerte apoyo y solidaridad con Ricardo Sastre y su familia, y pedimos a las autoridades que identifiquen públicamente a los ejecutores de esta agresión e investigue por quiénes fueron enviados».

Ricardo Sastre habría sido alertado en horas de la madrugada del domingo de que en la casa de sus padres se estaban promoviendo desmanes y pegando afiches del FPV, y rompieron vidrios de la vivienda. Según se informó desde el PJ Modelo Chubut, al llegar para detener la acción, el candidato «fue amenazado con un arma de fuego por los agresores, que intentaron escapar en una Ford Escort color verde oscuro dominio colocado 293 por la Av. Gales en dirección al Oeste».

«Usan el apriete y la violencia porque no pueden ganar en un juego limpio. Lamentablemente este tipo de accionar es coherente con un clima de amedrentamiento que vive la población de Madryn, clima al cual funcionarios del propio gobierno municipal no es ajeno. Acá hay estructuras retrógradas, que actúan desde la mal llamada «militancia» pero también desde el Estado, que no entienden que las reglas han cambiado, y que la vieja política que representan, con sus prácticas de apriete y patoterismo, es rechazada y va a ser castigada en las urnas por la ciudadanía», señaló el candidato a gobernador por el Modelo Chubut.

Finalmente se informó que la Policía realizó allanamientos, pero todavía no tuvo resultados que aporten pruebas ni dio con el vehículo denunciado en la información brindada por el oficialismo.

Comentá la nota